La Reina Isabel II se sube el sueldo

Este aumento de sueldo se debe a los beneficios de la Corona británica, que ascienden un 4 por ciento más respecto al último año
La Reina Isabel de Inglaterra tiene un motivo importante para estar contenta en su año del Jubileo de Diamante, ya que su salario anual va a subir un 20 por ciento. De esta forma, pasará de los 31 millones de libras anuales a recibir más de 36 (44,4 millones de euros). Una cantidad con la que podrá financiar sus compromisos oficiales.

Este aumento de sueldo se debe a los beneficios de la Corona británica, que ascienden un 4 por ciento más respecto al último año. El patrimonio de la Corona británica se compone de palacios, propiedades y miles de hectáreas de terreno.

En un momento en que Gran Bretaña está en recesión y muchas familias están sintiendo el impacto de los costos domésticos e impuestos más altos, la cantidad anual que percibe la Reina Isabel II incrementará.

Hay que recordar que la paga anual de la Reina se congeló en octubre de 2010, pero al cambiar las circunstancias se ha modificado también su sueldo.

Gracias a los beneficios de la Corona, su patrimonio asciende a 8.000 millones de libras (9.840 millones de euros) y le permitirá a Isabel II disfrutar de mayores ingresos a partir de abril de 2013. La Reina no tiene poder para liquidar activos del Estado de la Corona, pero sí para recibir una parte de los beneficios.