La reina Doña Sofía inaugura hoy la exposición de Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa

La Reina Sofía representará a la Casa Real en la inauguración de las Edades del Hombre.

La reina Doña Sofía inaugurará este lunes la exposición 'Teresa de Jesús, maestra de oración', nuevo proyecto expositivo de la Fundación Las Edades del Hombre que, con sede en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), conmemora el V centenario del nacimiento de la Santa abulense.

La exposición 'Teresa de Jesús, maestra de oración' de Las Edades del Hombre, nuevo proyecto expositivo de la Fundación Las Edades se inaugura hoy a las 11,30 horas con le presencia de la Reina Doña Sofía, que será quien, en esta ocasión, represente a la Casa Real en la apertura de la muestra.

 

La muestra será "un gran acontecimiento cultural" que hará protagonista a Castilla y León en 2015, y particularmente a Ávila, ciudad de origen de Santa Teresa de Jesús, y está "llamada a convertirse en una muestra excepcional y única", según defendió en el momento de su presentación la consejera de Cultura, Alicia García.

 

Por su parte, el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, explicó que se ha tenido que restaurar una tercera parte de las más de 200 piezas que se exhibirán ya que su estado "no era óptimo".

 

En Ávila, la exposición se desarrollará en la iglesia conventual de Nuestra Señora de Gracia, en la de San Juan Bautista -lugares de profunda significación teresiana- y en la capilla de Mosén Rubí, donde la Consejería de Cultura y Turismo contribuyó a la restauración de sus fachadas y cubiertas con más de 400.000 euros.

 

Por su parte, en Alba de Tormes, la basílica de Santa Teresa acogerá la muestra, mientras que la Iglesia de San Juan albergará una exposición de obras de Venancio Blanco.