La rehabilitación de la fachada de la USAL sigue su curso

Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca

La consejera García Cirac reafirma el “compromiso” de la Junta con este proceso.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha reafirmado el “compromiso” de la Administración Autonómica con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), donde se contempla la rehabilitación de la fachada plateresca de su edificio histórico.

 

Además de este proyecto, incluido dentro de las iniciativas que promoverá la Junta, García Cirac ha destacado también la celebración en Salamanca de un congreso internacional sobre la enseñanza del español.

 

La consejera ha insistido en que “se está trabajando” en la celebración de esta efeméride que también supone “el octavo centenario de la universidad española” y en el que la Junta mantiene un papel “activo”.

 

García Cirac ha recordado que en otoño “comenzó a funcionar” la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario, dentro de la cual está la Administración Autonómica, quien se mantiene “en la línea de impulsar y participar”.

 

Así lo ha indicado durante su visita a la Universidad de Salamanca para asistir al acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, una presencia que ha dicho que sirve para mostrar el compromiso “indiscutible” de la Junta con las universidades públicas y privadas de Castilla y León.