"La reforma laboral es valiente y necesaria"

El nuevo delegado del Gobierno en la regiĂłn visitĂł a las administraciones abulenses

"La reforma laboral efectuada por el Gobierno de EspaĂąa es valiente y necesaria". AsĂ­ se ha expresado el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y LeĂłn, Ramiro Ruiz Medrano, durante la visita que este jueves ha efectuado a la capital abulense.

Ruiz Medrano, que se ha encontrado con las diferentes administraciones para conocer sus inquietudes, ha recordado que la reforma "tiene como objetivo los desempleados y los jĂłvenes y su reto es crear empleo".

El responsable regional de la AdministraciĂłn General del Estado ha manifestado que "no habĂ­a mĂĄs remedio que hacerla y estĂĄ claro que supone sacrificios para todos, pero esos sacrificios son los que van a solucionar el problema para las nuevas generaciones".

Así se ha manifestado tras su encuentro con el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha manifestado que la presencia del representante gubernamental abre un cauce de comunicación "que a partir de hoy vamos a utilizar con toda la intensidad que las cosas merecen". García Nieto ha aprovechado la reunión para acercarle al delegado los problemas de esta ciudad en lo que ataùe a la Administración General del Estado.

Ruiz Medrano ha asegurado que profundizarån en esas inquietudes en próximas visitas. Ha recordado que es la cuarta vez que visita Ávila en un mes y ha adelantado que su primera visita al mundo rural de la Comunidad serå tambiÊn en Ávila, ya que estarå en Candeleda en un par de semanas.

En cuanto a las dificultades por las que atraviesa Ávila, el nuevo delegado ha mostrado preocupación por los 17 mil parados de la provincia y por las infraestructuras culturales y viarias pendientes. "El Gobierno de Espaùa, ha asegurado, estå poniendo en marcha los mecanismos necesarios para atender a los mås necesitados que ahora mismo son los parados, los autónomos, los emprendedores y los trabajadores".

En cuanto a las infraestructuras, ha seùalado que "el Museo el Prado itinerante es un proyecto donde todas las instituciones tienen interÊs en que se ponga en funcionamiento porque es una fuente de riqueza y dinamismo económico para Ávila" y ha asegurado que buscarån "fórmulas para agilizar su puesta en funcionamiento".

Ferrocarril

El alcalde le ha trasladado al delegado del Gobierno que en materia de transportes el objetivo es que pudiera llegar el AVE a Ávila. Ruiz Medrano ha seùalado, sin embargo, que "todos somos conscientes de la situación económica del país y siendo prioritario el acortar la distancia entre Ávila y Madrid, hay otras formulas a travÊs de la mejora de la línea convencional y podría satisfacer a gran parte de la sociedad abulense", comprometiÊndose a trabajar para reducir el tiempo de recorrido.

Huelga General

En cuanto a la postura de los sindicatos tras la reforma laboral, Ramiro Ruiz Medrano cree que es necesario "respetar las decisiones de los sindicatos" pero cree que la huelga general "no estĂĄ justificada y puede perjudicarnos de cara al exterior".

El delegado del Gobierno en Castilla y LeĂłn ha visitado tambiĂŠn este jueves al presidente de la DiputaciĂłn Provincial, AgustĂ­n GonzĂĄlez, al delegado de la Junta de Castilla y LeĂłn, Francisco JosĂŠ SĂĄnchez y, a Ăşltima hora de la maĂąana se ha entrevistado con el director del Centro de FormaciĂłn de la PolicĂ­a Nacional, Marcelino PĂŠrez.