La Red de Juderías protagonista del primer Festival Sefardí en Londres

La asociación, en la que está integrada Ávila, participará con una conferencia y otras iniciativas en este destacado evento que se celebrará en la capital inglesa los días 1 y 2 de mayo.

La Red de Juderías de España participará los próximos 1 y 2 de mayo en el primer Festival Sefardí que se celebrará en Londres, concretamente en el importante centro cultural JW3. El festival presenta un programa repleto de actividades relacionadas con la cultura sefardí entre las que se encuentran proyecciones de películas, propuestas gastronómicas, actuaciones musicales y conferencias.

 

La Red de Juderías tendrá un papel destacado durante todo el festival. El acto principal será la conferencia titulada “Erensya: el puente entre la España de hoy y la diáspora Sefardí”, a cargo de Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías, quien repasará los 20 años de la asociación, Fernando M. Vara de Rey, Director de Relaciones Institucionales del Centro Sefarad-Israel, quien presentará el programa Erensya, y Doreen C. Alhadeff, miembro de la comunidad judía de Seattle y la primera estadounidense en obtener el pasaporte español como sefardí, quien compartirá la historia de su familia como ejemplo de la realidad de la comunidad sefardí de hoy. Miembros de la Embajada Española en Londres, del Instituto Cervantes, así como de la Comunidad Sefardí de Londres han confirmado su interés en asistir a este acto.

 

Además, la Red de Juderías engalanará las ventanas del centro cultural con espectaculares imágenes de promoción de las ciudades que la forman. Estas también podrán verse en un vídeo promocional de la Red de Juderías con el que se introducirán todas las sesiones de cine del festival. Por su parte, los eventos gastronómicos del festival contarán con vino casher español de las bodegas Fernández de Arcaya, el cual también se podrá encontrar como vino especial en el restaurante del centro cultural.

 

El Festival Sefardí de Londres ha sido incluido por la famosa revista de ocio Time Out como una de las 10 cosas que hacer en Londres este fin de semana y los organizadores confirman el interés notable y la expectación que ha generado este evento.

 

Para la participación en este festival, la Red de Juderías ha contado con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Londres.

 

El programa completo del Festival se puede consultar en: www.jw3.org.uk/sephardifestival