La Red de Juderías de España se promociona en Seattle

Representantes de la Red de Judería de España presentando los ‘Viñedos de Sefarad’ en Napa Valley

Invitados por la Seattle Sephardic Network, los representantes de la Red explicarán a los asistentes mañana por la tarde los objetivos y proyectos de la asociación y presentarán sus 24 ciudades, entre las que se encuentra Ávila.

 

Representantes de la Red de Juderías de España ofrecerán una conferencia en la Universidad de Washington para promocionar la asociación y sus 24 ciudades, entre las que se encuentra Ávila.

 

Tendrá lugar el jueves 19 de noviembre por la tarde y contará con la participación del  presidente de la Red de Juderías y alcalde de Calahorra, Luís Martínez-Portillo, y de la  secretaria general de la asociación, Assumpció Hosta.


El acto, organizado por la Seattle Sephardic Network, está especialmente dirigido a las personas interesadas en el legado sefardí, bien sea desde un punto de vista turístico, histórico o académico. Esta asociación estadounidense tiene como objetivo profundizar  en el conocimiento y divulgar diversos aspectos de la vida sefardí, tanto artísticos como culturales, históricos y lingüísticos.

 

Seattle es la ciudad de la costa oeste americana que reúne una mayor comunidad sefardí y con esta acción la Red cierra un ciclo de presentaciones que se inició en  Nueva York hace algunos años y que ha permitido dar a conocer sus juderías a las comunidades judías de Chicago, Miami y los Ángeles.


Para la Red de Juderías este será el segundo evento de esta semana en Estados Unidos, puesto que entre el 15 y el 17 sus representantes han presentado ‘Viñedos de Sefarad’ en Napa Valley, en unas jornadas técnicas organizadas por las oficinas españolas de Turismo de Estados Unidos. Allí han tenido la oportunidad de dar a conocer este producto entre más de 50 touroperadores especializados en España como destino. El grado de interés entre los operadores americanos por el destino específico de las juderías es muy alto y las jornadas han resultado ser todo un éxito, tanto por la atracción de un producto altamente especializado, como por la capacidad de las empresas RASGO que acompañan a la Red en la promoción y comercialización de sus destinos.