La Real Sociedad confirma la marcha de Philippe Montanier a final de temporada

Montanier, entrenador de la Real Sociedad

La Real Sociedad ha comunicado este martes que el técnico del primer equipo, el francés Philippe Montanier, abandonará el club a final de temporada, después de rechazar la propuesta de renovación del club donostiarra.

"El entrenador del primer equipo Philippe Montanier ha comunicado a la Real Sociedad su decisión de no aceptar la oferta de renovación y, por tanto, quedará desvinculado del club 'txuri-urdin' al término de la temporada 2012-13, en la cual finaliza su contrato", reza el comunicado remitido por la entidad vasca.


"En estos momentos en los que se puede poner un broche de oro a la excelente temporada, la Real Sociedad desea aparcar todo tipo de cuestiones ajenas a la propia competición y centrar todas sus energías en alcanzar el objetivo que ahora mismo tiene planteado. Por tal razón, la Real Sociedad se pronunciará acerca de este tema tras los dos partidos que restan por disputarse", añade.

Montanier podría abandonar el equipo consiguiendo la cuarta plaza de la Liga BBVA, que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones. El francés recaló en Donosti en verano de 2011, y en su primera temporada logró la permanencia para la Real Sociedad.

Según la prensa francesa, Montanier podría entrenar la próxima temporada el Rennes del multimillonario François Pinault, que quiere formar un equipo fuerte para hacer frente al Paris Saint-Germain, reciente campeón, en la liga gala.