La Real quiere despedirse de Europa con una victoria justiciera

Los alemanes se juegan el pase a octavos en un gran estado de forma.

POSIBLES ALINEACIONES

 

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Gaztañaga, José Ángel; Gorka, Zurutuza; Xabi Prieto, Vela, Chori Castro; y Agirretxe.

 

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Donati, Spahic, Ömer Toprak, Can; Sam, Bender, Rolfes; Castro, Kiessling y Son Heung-Min.

 

ÁRBITRO: Tom Harald Hagen (NOR).

ESTADIO: Anoeta.
 

HORA: 20.45 horas.

La Real Sociedad se despide este martes de la Liga de Campeones al recibir en Anoeta al Bayer Leverkusen --20.45 horas-- en un último partido de fase de grupos en que intentarán conseguir su primera victoria para dar el mejor premio posible a su afición y hacer justicia, aunque enfrente tendrán a unos alemanes en forma que se juegan su presencia en los octavos de final.

No será un partido apático pese a que los donostiarras no se jueguen nada más que su orgullo. Precisamente por ello, para demostrar que no han sido unos comparsas pese a sumar un único empate, intentarán brindar a los suyos en triunfo que les deje un buen sabor de boca tras la alegría desatada con su clasificación en la fase previa contra el Olympique de Lyon.

Lucharon contra Shakhtar Donetsk (0-2) y Bayer Leverkusen (2-1) en los dos primeros partidos, con un buen juego sin premio, antes de medirse al 'coco' del Manchester United, ante el que perdieron en Old Trafford (1-0) con un autogol de Íñigo Martínez y contra quien consiguieron el primer punto (0-0) en Anoeta, antes de caer en la primera de las dos finales por seguir vivos ante los ucranianos (4-0).

Ahora, sin presión, los de Jagoba Arrasate no tienen nada que perder y, pese a que el Bayer sí tiene en juego su pase o no a octavos, aunque dependen del Shakhtar, lo darán todo desde el primer minutos para ser recordados como el equipo que no bajó los brazos pese a ir a remolque. Así quieren decir adiós, y por ello lucharán.

No obstante, el técnico 'txuri urdin' podría hacer rotaciones para dar descanso a algunos jugadores tocados, y también dará minutos a los que no han jugado en 'Champions', como un José Ángel que ocupará de inicio el lateral zurdo ante la lesión de De la Bella.

Por su parte, el Bayer Leverkusen no dará su brazo a torcer en Anoeta e intentará repetir el triunfo que lograron en la ida. Entonces les costó doblegar a la Real y por ello intuyen que no les será fácil ganar y presentar candidatura a ser equipo de octavos, aunque llegan en muy buena forma.

Pese a que la derrota por 0-5 en la quinta jornada ante el Manchester United fue la más abultada del Leverkusen en casa en la competición, vienen de ganar en la Bundesliga a domicilio al Borussia Dortmund (0-1) y afianzan así su segunda posición. El coreano Son Heung-Min marcó el único gol que les da ventaja de seis puntos sobre el propio Dortmund y les deja a cuatro puntos del líder, el FC Bayern de Múnich.

Stefan Reinartz no pudo jugar este duelo tras no pasar una prueba física al tener tocado un tobillo, mientras que Sebastian Boenisch estuvo en el banquillo el sábado tras cuatro partidos de baja por un problema en la rodilla y podría regresar, ya que ambos son dudas pero no bajas para este partido decisivo en que deben ganar y esperar un 'pinchazo' del Shakhtar, en forma de derrota o incluso empate, en un Old Trafford donde el Manchester ya no se juega nada al tener la primera posición asegurada.