La quinta edición de la MTB Navalmoral de la Sierra 'Ruta de las Callejas' se celebrará este domingo

Un momento de la prueba MTB Navalmoral de la Sierra 'Ruta de las Callejas'. / Foto: Iberobike

El próximo domingo 19 de julio tendrá lugar la V MTB Navalmoral de la Sierra 'Ruta de las Callejas', cuyas inscripciones estarán abiertas hasta este jueves 16 de julio, y contará con dos marchas -una larga de 42 kilómetros y otra corta de 25 kilómetros- de igual recorrido hasta el kilómetro 23. Ambas marchas discurrirán de forma simultánea hasta su bifurcación en ese punto kilométrico.

La V MTB Navalmoral de la Sierra 'Ruta de las Callejas' tiene un nivel medio y es apta para todos los niveles de bikers. La prueba discurre por los caminos de la localidad abulense Navalmoral de la Sierra, a través de callejas y pistas con una subida final al alto de la Sierra de la localidad, todo ello para disfrutar de la bicicleta y de las magníficas vistas del entorno.


Con la inscripción, cada participante recibirá una bolsa-corredor con una camiseta técnica y otros regalos, la cuál se hará entrega en la recogida del dorsal. Por ello, desde la organización han recordado que el dorsal se tendrá que recoger el mismo día de la prueba (19 de julio) de 07,45 a 09,00 horas, en el Bar Los Ángeles de Navalmoral de la Sierra (Ctra. Av-905).


Este año contarán con asistencia mecánica antes de la salida gracias a Bicicletas Pamir. La salida tendrá lugar en la Plaza Grande a las 09:30 horas, por lo que desde la organización ha rogado puntualidad.


El recorrido se encontrará perfectamente señalizado y en él los corredores dispondrán de los siguientes avituallamientos: kilómetros 17 y 25 avituallamiento sólido y líquido; kilómetro 32, avituallamiento líquido; y en meta avituallamiento sólido y líquidoAl finalizar la prueba los corredores tendrán a su disposición servicio de fisioterapia en la meta completamente gratuito.

 

Se entregarán premios a la Prueba Larga1º Clasificado: Trofeo, Jamón y 100 euros; 2º Clasificado: Trofeo, Lomo y 70 euros; 3ª Clasificado: Trofeo, Chorizo y 30 euros; 1ª Fémina Clasificada: Trofeo y Paletilla; 2ª Fémina Clasificada: Medalla y Salchichón; 3ª Fémina Clasificada: Medalla y Chorizo; 1º Clasificado Local: Trofeo y Paletilla; 2º Clasificado Local: Medalla y Salchichón; y 3ª Clasificado Local: Medalla y Chorizo- y a la Prueba Corta -1º Clasificado: Trofeo y Botella de Vino-. También se dará un premio al club más numeroso. (Mínimo 5 miembros, debiendo ir equipados todos ellos).

 

Tras la entrega de premios, se realizará un sorteo de regalos entre los participantes.