La publicación Wine Spectator sitúa al Condado de Haza Crianza 2009 entre los 'top ten' de Ribera del Duero

La publicación sobre el mundo del vino Wine Spectator ha situado en su número de septiembre el vino Condado de Haza Crianza 2009, del Grupo Pesquera, entre los 'top ten' de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

En concreto y según ha informado la bodega en un comunicado recogido por Europa Press, los expertos de la revista americana han otorgado 90 puntos a este "clásico" de Alejandro Fernández, elaborado en su bodega Condado de Haza, ubicada en Roa.

 

Los expertos han destacado de este vino su "jugoso" sabor a ciruela y cereza, entremezclado con notas de regaliz, pimienta negra y pan tostado, "que le convierten en un vino estructurado, equilibrado y vivo, de excelente relación calidad-precio". 

 

Para la bodega, las "altas puntuaciones" concedidas por Wine Spectator ponen de manifiesto "una vez más" el "reconocimiento mundial" de los vinos de la Ribera del Duero, "una merecida valoración a la que ha contribuido Alejandro Fernández, fundador del Grupo Pesquera".

 

Así, recientemente se le ha concedido el premio 'Gran Zarcillo a la mejor trayectoria profesional' por considerarle impulsor de la renovación de los vinos en la Denominación de Origen Ribera del Duero y del resto de España, "convirtiéndose en un paradigma del empresario vitivinícola".