La psicina de la Ciudad Deportiva fue un hervidero de competición

La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Municipal acogió el pasado fin de semana la disputa de varias competiciones con la participación del Club Natación Abulense-UCAV y el Club Natación Ciudad de Ávila. Casi 70 nadadores de todas las categorías disputaron cerca de 40 pruebas en la Liga Territorial Benjamín, primera fase del Trofeo Territorial Nadador Completo Promesas y pruebas complementarias solicitadas por el CN Abulense-UCAV

El sábado por la mañana se disputó la 4ª jornada de la Liga Territorial Benjamín con la participación de 25 nadadores abulenses, 16 del CN Abulense y 9 del CN Ciudad de Ávila. También participaron los prebenjamines en una prueba de exhibición (25m mariposa). Esta cuarta jornada sirvió para que los benjamines de ambos clubes vayan preparando el comienzo de la Liga Gran Premio Caja España Benjamín, que comienza en abril y en la que se enfrentan todos los clubes de natación de la Comunidad. En la pasada edición las chicas del CN Abulense terminaron en tercera posición.

 

Nadador Completo Promesas

Los dos clubes de la capital aportaron 37 nadadores a la primera fase de una competición alevín e infantil que se desarrolla a nivel local en sus dos primeras fases y en la que los doce mejores de la Comunidad se reunirán en una tercera fase regional. En la pileta abulense se reunieron 18 nadadores del CN Abulense-UCAV y 19 del Ciudad de Ávila, que sumando sus resultados a los de la segunda fase buscarán un hueco en la final regional, a la que el CN Abulense acudió el pasado año con tres participantes.

 

Pruebas complementarias

Solicitadas a la Federación por el CN Abulense-UCAV, permitieron a los nadadores de categoría infantil, júnior y absoluto competir junto a los más pequeños y tener una oportunidad para mejorar sus marcas y preparar las diferentes competiciones en las que se darán cita. Se nadaron las cuatro pruebas de 50m (50 mariposa, 50m espalda, 50m braza y 50m libre) y cuatro de las pruebas de 100m (100m mariposa, 100m espalda, 10m braza y 100m libres).

 

Trofeo de Primavera, VIII Circuito Open Comunidad de Madrid

Los próximos 23 y 24 de febrero se disputa en las instalaciones del centro M86 de Madrid la segunda prueba del VIII Circuito Internacional Open Comunidad de Madrid, el Trofeo de Primavera, que suele recibir a lo mejor de la natación española. El Club Natación Abulense -UCAV tomará parte en esta prueba con la presencia de sus nadadores Alberto López y Rebeca de la Cruz.