La próxima semana continúa el ciclo sobre Fé y ateísmo en el siglo XXI en el Liceo

Se celebrarán las tres últimas mesas redondas programadas los días 12, 13 y 14 de noviembre a las 20 horas
El Teatro Liceo acogerá, los días 12, 13 y 14 de noviembre, tres nuevas mesas redondas incluidas en el ciclo sobre “Fe y ateísmo en el siglo XXI”, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (ASUS) en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Debido al éxito de la primera mesa redonda de este ciclo, que tuvo lugar el pasado día 5 y que superó todas las expectativas, las tres mesas redondas programas para la próxima semana se celebrarán en el propio teatro y no en la Sala de la Palabra como estaban previstas inicialmente.

En ellas destacados representantes del ámbito universitario y eclesiástico ofrecerán sus puntos de vista acerca de la fe y el ateísmo en la sociedad contemporánea.

El lunes 12 de noviembre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la mesa redonda titulada La fe en un mundo increyente, en la que participará el Obispo Emérito de Guadalajara-Sigüenza José Sánchez y estará moderada por José Mª Miñambres, el párroco de San Juan Bautista de Salamanca.

El martes, 13 de noviembre, el Decano de la Facultad de Filosofía de la USAL, Ricardo Piñero, hablará sobre El espíritu del mal y la fe cristiana, en una mesa redonda presentada y moderada por Antonio Heredia, Catedrático de Historia de la Filosofía de la USAL.

El ciclo finalizará el miércoles 14 de noviembre, con la participación de José Luis Corzo, Profesor del Instituto Superior de Pastoral de la UPSA en Madrid, y Enrique Cabero, director de la Asociación de Antiguos Alumnos de la USAL. Moderador por Jerónimo Hernández de Castro, director de Protocolo de la USAL, hablarán sobre La fe ¿Problema o suerte?

Todas las mesas redondas darán comienzo a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.