La provincia de Burgos viaja con la Vuelta y estará presente mañana en la meta

La provincia de Burgos ha diseñado una serie de acciones con el fin de dar a conocer los diferentes reclamos turísticos, económicos, naturales, gastronómicos, sociales y de ocio de los que dispone, y que tendrán como escenario la Vuelta Ciclista a España 2015. 

El Parque Vuelta instalado en la ciudad de Ávila –meta de la decimonovena etapa, que parte desde Medina del Campo, y donde se ubicará el stand de Burgos- consistirá en una carpa abierta al público general donde podrán informarse de todos los atractivos que la provincia castellanoleonesa ofrece para el turismo. 

 

Del mismo modo, habrá  numerosas sorpresas, merchandising y los visitantes tendrán la posibilidad de participar en el ‘Fotomolón’, un estudio fotográfico virtual donde podrán escoger entre 23 escenarios diferentes de Burgos a través de un croma, ya sean paisajes naturales, como el desfiladero de La Yecla o la cascada de Peñaladros; referentes patrimoniales, como la Ciudad Romana de Clunia o la ermita visigoda de Quintanilla de las Viñas, o reclamos turísticos culturales, como los restos de dinosaurios, los yacimientos de Atapuerca o el Museo Histórico de Las Merindades, entre otros. Se llevarán la fotografía impresa como souvenir.

 

Dicha instantánea es la pieza clave para uno de los concursos más llamativos de la Vuelta Ciclista. Aquellos participantes que, tras realizarse la foto, quieran aspirar a llevarse un viaje con amigos por las tierras burgalesas, deberán hacerse fans de la página de la provincia de Burgos en Facebook (www.facebook.com/destinoburgos), buscar la imagen que han protagonizado –se subirán al día siguiente del fin de etapa- y darle a ‘Me Gusta’. Aquella que mayor número de ‘Me Gustas’ consiga será la afortunada.