La provincia de Ávila ya tiene Alcaldes

Loreto Yuste en la toma de posesión de El Barco de Ávila

Así quedan los principales pueblos de la provincia de Ávila tras la toma de posesión de los Alcaldes, en los diferentes pueblos de nuestra provincia, celebrado el pasado sábado:

  • Arévalo:

Vidal Galicia Jaramillo, del Partido Popular será el alcalde de Arévalo, por cuarta legislatura consecutiva, el PP tendrá mayoría absoluta en Arévalo gracias a los 7 concejales del PP, el PSOE tendrá tiene 3 concejales, Ciudadanos tiene 2 concejales y Candidatura Unitaria de Izquierdas un concejal, se queda fuera del Ayuntamiento de Arévalo UPyD.

 

  • Arenas de San Pedro:

El PP gobernará en minoría, Carlos Sánchez Mesón no ha conseguido llegar a un acuerdo con Caridad Galán y gobernará en minoría con 5 concejales, el PSOE de Oscar Tapias tendrá 4 concejales, el partido de la ex alcaldesa Caridad Galán Unidad de Ciudadanos Independientes (UCIN) tendrá dos concejales e IU y Por Arenas contaran con un concejal cada uno.

 

  • Las Navas del Marques:

Gerardo Pérez del Partido Popular revalida la mayoría absoluta en Las Navas gracias a sus 7 concejales, la segunda fuerza más votada fue UPyD con 5 concejales y el PSOE completará el salón de plenos del Ayuntamiento de Las Navas del Marques con un concejal.

 

  • Candeleda:

El PSOE gobernará en mayoría simple en Candeleda, Miguel Hernández Alcojor, recupera así la alcaldía gracias a sus cinco concejales, pero al no haber alcanzado un pacto con Ciudadanos (3 concejales) tendrá que gobernar en mayoria simple. El PP ha logrado cuatro ediles y Somos Candeleda y El Raso (SCR) uno.

 

  • Sotillo de la Adrada:

Juan Pablo Martín será alcalde con mayoria absoluta y el PP gobernará con 8 concejales por uno del PSOE, Ahora Decide e IU.

 

  • El Tiemblo:

Rubén Rodríguez será alcalde y el PP repite mayoría absoluta con siete concejales. En El Tiemblo el PSOE tiene dos concejales, IU y Ciudadanos un concejal cada uno.

 

  • Cebreros:

El PSOE recupera la alcaldía de Cebreros y Pedro José Muñoz volverá a ser Alcalde despues de 22 años. El PSOE afronta esta legislatura con siete concejales por cuatro del PP.

 

  • El Barco de Ávila:

El PSOE ha logrado un vuelco histórico y Loreto Yuste gobernará El Barco tras 24 años de gobierno popular. Los Socialistas tienen seis ediles y el PP cinco.

 

  • La Adrada:

En La Adrada, Roberto Aparicio es el nuevo alcalde y el PSOE gobernará gracias a un acuerdo con Unión Solidaria Independiente de La Adrada (USIA). Los Socialistas han obtenido cuatro ediles, los mismos que el PP, por lo que el ex-alcalde Juan José Tomás de USIA, ha tenido la llave del gobierno de esta localidad, decidiendo finalmente el apoyar a Roberto Aparicio y dando el Ayuntamiento al PSOE.

 

 

  • El Hoyo de Pinares:

David Beltrán es, de nuevo, alcalde de El Hoyo de Pinares gracias a su mayoría absoluta, el PP ha logrado 8 concejales en esta localidad por 3 del PSOE. Beltrán se convierte en el primer alcalde en revalidar un gobierno local en este Ayuntamiento donde siempre se había votado por el cambio.

 

 

  • Piedrahita:

Federico Martín y el PP han conseguido retener el Ayuntamiento y la mayoría absoluta pese a bajar de 9 a 5 concejales, aun así estos cinco concejales le sirven a los Populares para gobernar por tercera vez consecutiva en Piedrahita ya que el PSOE ha logrado un concejal menos y se ha quedado con cuatro.

 

  • Madrigal de las Altas Torres:

Ana Zurdo, del PSOE, ha arrebatado la Alcaldia al PP y gobernará con mayoría absoluta. El PSOE ha logrado 6 concejales por los tres del PP y la desaparición de UPyD que ha perdido los dos concejales que tenia la pasada legislatura.

 

  • Burgohondo:

En Burgohondo Juan José Carvajal será alcalde gracias a la mayoría absoluta de su partido, el PP, por su parte Ciudadanos Independientes de Burgohondo logra tres concejales y la veterana política de Izquierda Unida, Milagros Hernández, ha logrado entrar en el ayuntamiento y será la única representación de IU en el pueblo.

 

  • Mombeltrán:

Ahora Decide gobierna en Mombeltrán gracias al apoyo del PSOE, Francisco Hernández de la Cruz, candidato de Ahora Decide y ex alcalde del PSOE gobernará gracias al apoyo de su ex partido, la coalición de los dos partidos de indole socialista han arrebatado la Alcaldia a Julián Martin, del PP que era el candidato más votado. El reparto de poderes queda con Ahora Decide y el PP con 4 ediles y el PSOE con uno.