La provincia de Ávila se mantiene como referente nacional en turismo rural y de naturaleza

La provincia de Ávila es el séptimo destino de referencia a nivel nacional en cuanto a turismo rural y de naturaleza, con una media de crecimiento muy superior a España y Castilla y León, según los datos del primer semestre de 2015 que arroja el boletín del Centro de Análisis e Innovación Turística de la provincia presentado este miércoles.

La provincia de Ávila es referente nacional en el turismo rural y de naturaleza, con un crecimiento en el primer semestre de 2015 del 22%, muy por encima del 12,3% de Castilla y León y el 15% del territorio nacional, según datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto nacional de Estadística.

 

Este es uno de los datos que refleja el segundo número del boletín del Centro de Análisis e Innovación Turística de la Provincia de Ávila presentado este miércoles por el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha hablado de unos datos que "deben de ser estímulo para todos porque la competencia es muy fuerte".

 

El último boletín del CAIT muestra que la provincia de Ávila se encuentra entre los principales destinos de turismo rural a nivel nacional en cuanto a volumen de llegadas de viajeros, superando las 52.000, y pernoctaciones en establecimientos de alojamiento de turismo rural, registrándose más de 121.000Los turistas, en esta línea, pueden eleguir entre 1.500 alojamientos rurales con 24.000 plazas en toda la provincia.

 

En cuanto a las iniciativas impulsoras del turismo, el presidente de la Diputación ha destacado el trabajo llevado a cabo en Gotarrendura, la ruta De la Cuna al Sepulcro, el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa o el Festival del Piorno en Flor como iniciativas más relevantes.

 

Sánchez Cabrera ha señalado que el reto de la institución será mantener a Ávila en los primeros puestos del ranking nacional "pero no a cualquier precio", sino trabajando "con un turismo de calidad que repercuta en nuestros municipios".

 

PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO TURÍSTICO

El diputado provincial responsable del Área de Turismo, Rafael Pérez, por su parte, ha señalado que ya se está trabajando en la elaboración de un tercer boletin del CAIT cuyos datos, ha adelantado, podrán permitir la confección del Plan Director de Desarrollo Turístico, herramienta que se llevará a cabo, en plazos aun por determinar, en colaboración con el Consejo Provincial de Turismo.