La provincia de Ávila registra la mayor ocupación del país en alojamientos rurales por San Valentín

El Milano Real, en Hoyos del Espino, uno de los alojamientos rurales más demandados.

Según los datos aportados por el portal Tuscasasrurales.com, la provincia abulense registrará una ocupación media de sus alojamientos rurales el 14 de febrero del 62,7%, 16 puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en un 46,6%, y seis puntos por encima de la media de Castilla y León, que es la segunda comunidad de España con más reservasd después de Madrid.

Según los datos aportados por el portal Tuscasasrurales.com, a pocos días de que llegue el día de San Valentín, la ocupación media de los alojamientos rurales en la provincia de Ávila se sitúa en un pocentaje del 62,7%, el mayor de todo el país, seguida de otras provincias como Madrid con un 61,5%, Huelva con un 60,2% o Cáceres con un 56,89%.

 

Viendo los datos nacionales, la ocupación media en España de los alojamientos rurales durante este fin de semana se sitúa en un 46,6%, 16 puntos por debajo de los datos de la provincia abulense, pero 14 puntos por encima de los datos registrados en la misma fecha del pasado año 2014.

 

Estos datos, tanto nacionales como provinciales, corresponden a todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas que se puedan producir a última hora.

 

Este aumento del nivel de ocupación se explica por el efecto calendario, ya que el día de San Valentín cae en sábado y a que este año coincide con la celebración del Carnaval, lo que ha beneficiado "notablemente" a que se incremente el nivel de ocupación, ya que además de las escapadas románticas de las parejas se han producido numerosas reservas con motivo del Carnaval.

 

A nivel de comunidades autónomas, Madrid lidera la ocupación con un 61,5%, seguido de Castilla y León con un 56,7%, Andalucía (53,67%), Navarra (49,76%) y Extremadura (47,4%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España. Tras estas comunidades, figuran Cataluña (46,5%), La Rioja (45,93%) o el País Vasco (45,75%). Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación para el fin de semana de San Valentín son Galicia con un 37,89% y Asturias con un 36,82%.

 

JACUZZI Y CHIMENEA, LO MÁS DEMANDADO

 

Las características más demandadas por los viajeros durante el fin de semana de San Valentín son jacuzzi y chimenea, de acuerdo a los alojamientos que reservados dentro de este portal, por lo que los alojamientos que cuentan con estas características ven incrementada su ocupación un 12% de media en este fin de semana respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

 

Durante San Valentín, son numerosos los alojamientos que ofrecen actividades pensadas para las parejas durante estos días tales como cenas románticas, circuitos de spa, paseos a caballo o rutas de senderismo donde poder disfrutar junto a tu pareja de una escapada romántica en un entorno rural.