La provincia de Ávila podría registrar nevadas de hasta siete centímetros a partir de este jueves

Tanto la Agencia Estatal de Meteorología como la Agencia de Protección Civil han previsto para las jornadas del jueves y el viernes en la provincia de Ávila precipitaciones en forma de nieve con la posible acumulación de entre cinco y siete centímetros, con cotas que variarán desde los 1.600 a los 900 metros y con temperaturas que podrían bajar hasta los -6ºC.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha emitido la predicción que afecta a la provincia de Ávila, también por nevadas en el Sistema Central para hoy y mañana en la que advierten de la posible acumulación de al menos cinco centímetros, así como de temperaturas mínimas de -6º C para pasado mañana, declarándose la alerta de nivel amarillo. La cota de nieve se situaría en los 1.600 metros en las horas centrales del día bajando hasta los 900 metros al finalizar la jornada, con datos similares para la jornada de mañana viernes, 16 de enero.

 

En esos mismos términos se refieren desde la Agencia de Protección Civil, que ha previsto la aparición de "fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y vientos fuertes" en seis zonas de montaña de provincias de Castilla y León para la jornada de este jueves,15 de enero, entre los que destaca el Sistema Central, en la provincia de Ávila, donde advierten que podrían acumularse hasta siete centímetros de nieve.

 

En el resto de Castilla y Leónen Burgos, León y Palencia se prevén también precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta siete centímetros, en la Cordillera Cantábrica. Además, a lo largo del día podrán registrarse rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la misma Cordillera Cantábrica, el norte de la provincia y el Sistema Ibérico. Mientras que en el caso de la provincia de Soria a lo largo del día podrán registrar rachas de viento también de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico, y en Zamora la alerta, también para la tarde del jueves, donde se advierte de precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 15 centímetros en Sanabria.