La provincia contará con 12,3 millones de euros para financiar los Servicios Sociales en 2015 y 2016

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha dado cuenta del acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Institución Provincial para la prestación de servicios sociales, con un presupuesto de 12,3 millones de euros para 2015 y 2016. 

Las partidas más importantes en términos económicos son la de ayuda a domicilio, con más de 4 millones de euros anuales; 270.000 euros al año para el programa Crecemos; 164.000 euros anuales para el servicio de apoyo familiar para la protección a la infancia o 110.000 euros anuales para programas de inclusión social.

 

Asimismo, se dio cuenta del convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación para la utilización de las instalaciones de Naturávila por el Centro Rural de Innovación Educativa de Ávila (CRIE) para que atienda las especiales necesidades que en materia de educación se manifiesten en la provincia.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado asignar más de 100.000 euros para sufragar los gastos de funcionamiento de los vehículos autobomba de la campaña de lucha contra incendios, durante los 92 días que comprende el plan Infocal 2015. Los ayuntamientos beneficiarios son: Casillas, Navaluenga, Pedro Bernardo, El Hoyo de Pinares, El Barraco, Piedrahíta, Hoyocasero, Candeleda, Mombeltrán, El Tiemblo, Arévalo, Sotillo de la Adrada, Lanzahita y la Mancomunidad de Los Galayos.

 

Además, se acordó asignar 246.000 euros al programa de reparación de caminos agrarios en 2015.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno Provincial aprobó el convenio para el desarrollo en 2015 de talleres ocupacionales para personas con discapacidad en Arenas de San Pedro, y el transporte de los usuarios de la zona. La Institución Provincial aportará 52.000 euros a este convenio.

 

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de un trabajo continuo y diario enfocado a la integración social.

 

También se dio el visto bueno al convenio de colaboración con EmpleoDown para la realización del servicio de recogida y almacenamiento de aceite vegetal usado, transporte y almacenamiento para su posterior reutilización o en su caso valorización de los residuos no peligrosos, por un importe de 25.000 euros para el año 2015.