La protectora de animales, 'escandalizada' ante la aparición de gatos torturados en el cementerio

Imagen de uno de los gatos mutilados encontrados en el Cementerio municipal de Salamanca

Sospechan de los trabajadores del camposanto, que "quieren acabar con la colonia de animales que hay desde hace 30 años" en este lugar.

La Protectora de Animales de Salamanca (ASPAP) pone de nuevo el grito en el cielo al encontrar una vez más en el Cementerio Municipal de Salamanca un gato de un mes y medio aproximadamente con los pies delanteros seccionados, el rabo arrancado, el tronco abierto y las patas traseras atadas con un fuerte hilo.

 

Fredes Barbero, de la Protectora de Animales, indica a este diario que sus sospechas se centran exclusivamente en "los trabajadores del cementerio". En esta ocasión, la asociación volvió a denunciar el caso ante la Policía Local, al igual que anteriormente hicieron reuniéndose con la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo. La política popular ha visto las fotos de las torturas y, como asegura Barbero, "le impactó el grado de salvajismo con el que tratan a los animales".

 

La colonia de gatos que existe en el cementerio lleva en ese lugar al menos 30 años, aunque los 8 últimos está atendida por la Protectora de Animales, que los alimenta, los lleva al veterinario y los trata de dar en adopción cuando cura a los más necesitados. Sin embargo, Barbero reconoce que "nos roban los comederos y las tolvas, además de encontrarnos matarratas en la comida o detergente en el agua", asegura. También se han encontrado gatos en ocasiones rociados con spray (como en la imagen adjunta) y amenazas de muerte por escrito a los cuidadores de los animales.

Amenazas a la Protectora de Animales en el Cementerio de Salamanca

"Hemos expuesto el problema tanto al gerente de Parque Cementerio como al Ayuntamiento, pero no dan un paso al frente", asegura Barbero.

 

ESTERILIZAR PARA TRATAR LA RAÍZ DEL PROBLEMA

 

Fredes Barbero reconoce que hace falta "trabajar en la raíz del problema controlando la población de gatos y esterilizándolos". En la actualidad, su intención es llevarse la colonia a su nuevo refugio, que estará construido en un par de meses. Sin embargo, la Protectora de Animales solicita ayuda al Ayuntamiento para que colabore en la labor de esterilización de los gatos con el objeto de controlar la colonia.

 

Barbero agradece a sus socios la ayuda tanto material, como económica que brindan a ASPAP para llevar a cabo esta acción desesperada, que busca alejar a estos animales de una muerte tan cruel como injusta.

 

La Protectora de Animales ofrece varias formas de contacto:

 

- E-mail: protectora_salmantina@hotmail.com

- Facebook ASPAP

- Teléfono: 923 25 07 27

- Cuenta para ingresos y ayudas: Caja Duero 2104 / 0000 / 12 / 3000083313

- Sitio web: http://www.protectorasalmantina.org