La protección medioambiental y la gestión de recursos centrarán una jornada en la Escuela de Policía

Dirigida a todos los alumnos y personal de la Escuela, tendrá lugar mañana, día 28, y será inagurada por el el Director de la Escuela, el Alcalde de la ciudad y la Concejal de Urbanismo y  Medioambiente. El objetivo: sensibilizar en la protección del entorno medioambiental y poner de manifiesto  la importancia en la gestión de los recursos.

Esta jornada formativa, impulsada como cada año desde esta Escuela Nacional, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.

 

Dirigida a todo el personal y a los alumnos de la Escuela, pretende sensibilizar en la protección del entorno medioambiental y poner de manifiesto la importancia en la gestión de los recursos.

 

Será inagurada por el  Director de la Escuela, el Alcalde de la ciudad y la Concejal de Urbanismo y  Medioambiente, y contará con la participación de la Asesor Técnico-Jurídico Medioambiental de la Junta, representantes del Ayuntamiento y de Ecoembes SA, el periodista y escritor José Luis Gallego, del coordinador del SEPRONA de la Guardia Civil responsables policiales de unidades de investigación en este ámbito, concretamente la Sección de Medioambiente, consumo y dopaje del CNP.

 

Los asuntos que se tratarán en esta actividad formativa hacen relación a la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje del Cuerpo Nacional de Policía; el Turismo Responsable; el marco normativo y competencial sobre Medio Ambiente; reciclaje de residuos y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

 

Los ponentes son Ana Álvarez Barrera, asesor técnico jurídico del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; Nieves Rey Hernández, representante de la empresa Ecoembes; José Luis Gallego, naturista, periodista ambiental y escritor; Rafael López Furnells, comandante coordinador del Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Ávila; Javier Molinera de Diego, inspector jefe, jefe de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV Central-CGPJ; Bernardo Gil Salón, jefe de Grupo, Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje, UDEV Central y Jesús Blázquez Sánchez, director de Rutas Pangea y cofundador del Centro Español de Turismo Responsable.