La protección de la familia y la conciliación, apuestas del Partido Popular

Alicia García en Santa María del Berrocal

“Mantendremos el marco de beneficios fiscales para las familias desarrollado por el PP en Castilla y León,   considerado el más beneficioso de todas las Comunidades Autónomas”, ha manifestado Alicia Gardía durante su visita a Santa María del Berrocal.

El Partido Popular promoverá todos aquellos servicios, medidas y políticas sociales que favorezcan a las familias y les ofrezcan un entorno favorable y positivo. Y daremos nuevos pasos en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los abulenses”, ha afirmado la cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León por Ávila, Alicia García. “Elaboraremos un proyecto de Ley del sistema de conciliación familiar de Castilla y León, dirigido especialmente a dar respuesta a las necesidades de las familias durante los primeros años de vida de sus hijos”.


“También reforzaremos y consolidaremos la Red de Protección a las Familias de Castilla y León. En este marco, el Partido Popular continuará prestando atención especial a cuantos programas contribuyen a la prevención y erradicación de la pobreza infantil, con el objetivo de reducir las situaciones de privación material severa. Y mejoraremos este Red a través de la redacción de otro proyecto de Ley para que se actúe más allá de situaciones extraordinarias, garantice como derechos subjetivos la atención inmediata a alimentos básicos y el sistema de atención integral antidesahucio e incorpore un mecanismo que vincule la atención personal y social con la búsqueda de un empleo, reforzando la inserción sociolaboral”, ha propuesto la candidata en Santa María del Berrocal, acompañada por miembros del PP de Ávila.


Alicia García ha recordado que “el marco de beneficios fiscales para las familias desarrollado por el PP en Castilla y León ha sido  considerado como el más beneficioso de todas las Comunidades Autónomas. Por eso, mantendremos el actual cuadro de 50 beneficios fiscales para familias, jóvenes y empleo. Y nos comprometemos a no implantar, a lo largo de la legislatura, ningún impuesto propio nuevo, que pueda afectar a familias, pymes o autónomos. Mejoraremos progresivamente las deducciones en el IRPF para el fomento de la natalidad y adopción en el segundo hijo para las familias con rentas más bajas y las correspondientes por familia numerosa, adopción internacional y cuidado de hijos menores. E incentivaremos a las empresas que pongan en marcha una política activa de conciliación entre sus trabajadores”.


“El Partido Popular seguirá poniendo en marcha medidas que permitan apoyar a las familias numerosas, monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes, personas con discapacidad o que padecen violencia familiar. En el marco de la normativa estatal, facilitaremos a las familias acogedoras el acceso a la condición de familias numerosas. Mantendremos las exenciones y bonificaciones aplicables a los precios públicos para las familias numerosas (enseñanza, servicios de juventud, conciliación de la vida familiar y laboral, etc.), teniendo en cuenta la capacidad económica de los obligados al pago”, ha continuado la candidata.
“Reforzaremos las políticas de apoyo a la maternidad a través del desarrollo del protocolo de atención y apoyo a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, para la coordinación de la atención en los ámbitos de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales; agilizaremos los procedimientos de adopción y acogimiento e incluiremos dentro del procedimiento de garantía por demora el acceso a las técnicas de reproducción humana asistida”, ha añadido Alicia García. “Para poder poner en marcha todas estas medidas, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos. Por eso os pido que el día 24 votéis al Partido Popular”.