La programación de Navidad de Diputación llevará 23 actividades a 22 municipios de Palencia

Presentación de la programación navideña de la Diputación de Palencia
La programación de Navidad de Diputación de Palencia llevará a 22 municipios de la provincia 23 actividades como representaciones teatrales, conciertos de Navidad, exposiciones o recorridos por belenes.
PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)



El presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, han presentado este lunes la nueva programación cultural del Ciclo de Navidad 2012.

La principal novedad este año será la Muestra de Corales, que se celebraba cada dos años en la capital y que llegará a 18 localidades palentinas con menos de 500 habitantes.

Los conciertos darán comienzo el próximo viernes, 14 de diciembre, en Cervatos de la Cueza y finalizarán el 30 de diciembre en Villoldo y en Loma de Ucieza, cuya entrada será gratuita y se celebrarán en las iglesias parroquiales o en edificios municipales de las localidades.

El 22 de diciembre en la Iglesia de San Pablo de Palencia a las 20.30 horas la Orquesta Ciudad de Palencia deleitará a los asistentes con el Concierto Extraordinario de Navidad.

La Orquesta interpretará un programa "digno de los mejores escenarios y público del país", encabezado por la 5ª Sinfonía de Ludwing Van Beethoven, seguida de una segunda parte de valses vieneses, villancicos navideños y otras sorpresas.

Además, el día 21 de diciembre en el salón municipal de cultura de Ampudia a las 20.30 horas tendrá lugar el concierto de la Banda Juvenil. Escuela de Música y Danza de Guardo y el 4 de enero a las 19.45 en la iglesia parroquial de Monzón de Campos tendrá lugar el concierto de la Banda de Música. Escuela de Música y Danza de Guardo.

Por otra parte, el 12 de diciembre se inaugurará la exposición 'Una Navidad de cuento' que estará abierta hasta el próximo 12 de enero de 2013 en el Centro Cultural Provincial y que incluye una serie de conciertos en directo a cargo de los alumnos de la Escuela de Música Ortega, 13 en total, que se celebrarán a las 12.30 horas y a las 19.30 horas.

Como viene siendo tradición, los grupos de teatro Cigarral y Cachivache representarán el Auto del Nacimiento de Gómez Manrique los días 22 y 23 de diciembre a las 20.00 horas en el Real Monasterio del Convento de la Consolación en Calabazanos (Villamuriel de Cerrato).

Mientras el hall de Diputación acogerá un belén elaborado por la Asociación belenista palentina Francisco de Asís denominado 'Ecos del Norte. Belén provincial monumental', en su séptima edición el concurso Provincial de Belenes, al que se han presentado 16 familias y 15 entidades, premiarán al misterio más original con el galardón 'Antonio Lafuente'.