La programación cultural y deportiva del verano en El Barraco echa el cierre

Campeonato de natación en El Barraco. / Cedida

Este fin de semana dio por finalizado el verano músico-cultural y deportivo de la localidad abulense de El Barraco. El campeonato de natación puso el viernes el broche final a una programación que ha contado con actividades como pádel, frontón, fiesta acuática de castillos hinchables, carreras de ciclismo, voley playa, fútbol playa, fútbol sala o juegos populares.

El viernes tuvo lugar, con una elevada participación, el campeonato de natación disputado en la piscina municipal. Hubo seis categorías, tres para niños y tres para adultos, una de ellas por relevos. Los ganadores de cada categoría se llevaron sus medallas y todos los niños un detalle por su participación.

 

Está actividad ponía el broche final a las actividades deportivas del verano, donde se ha organizado un campeonato de pádel femenino y masculino, frontón, fiesta acuática de castillos hinchables, carreras de ciclismo, ciclomarcha mountain bike, voley playa, fútbol playa, fútbol sala y juegos populares para niños todos los miércoles en el polideportivo.

 

 En cuanto a las actividades musicales el viernes y sábado continuó el XX Ciclo Áureo Herrero, que daba por finalizados los conciertos hasta el día 5 de septiembre, cuando tendrá lugar el último a cargo de la Corda-Vent- Ensemble, grupo que nace dentro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El concierto será en la Iglesia Parroquial a las 21 horas.

 

A lo largo del verano El Barraco ha contado con un festival de baile, concierto de flamenco, festival Barracorock con fiesta de disfraces, concierto de la banda de música, un concierto de Jesús Dochado, verbenas populares, un concierto de Manantial Folk y discos móviles.

 

Las actividades culturales finalizaron el sábado con la presentación del libro 'Épicas de Lobos' del autor Alfredo González Tejado en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Durante el periodo estival han contado con varias obras de teatro, una exposición de pintura, el cine de verano con siete proyecciones (una cada semana), circo en la calle, mercado artesanal y rastrillo de segunda mano.

 

Finalizado el programa de verano, el Ayuntamiento de El Barraco quiere dar las gracias a todas las personas que han organizado, participado y colaborado en las diferentes actividades.