La procesión abulense del Lunes Santo incluirá una Estación de Penitencia

Foto Facebook de la Hermandad.

El próximo Lunes Santo, 21 de marzo de 2016, la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza efectuará Estación de Penitencia ante el Santísimo. Por primera vez se instaura esta Estación con el fin principal de la salida penitencial. Los nazarenos, tras hacer penitencia durante el recorrido meditando sobre la Pasión y Muerte del Señor, se postrarán ante el Santísimo para ofrecerle su penitencia antes de iniciar el camino de regreso hacia San Juan. 

Esta Estación de Penitencia se efectuará en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la Diócesis de Ávila, la Capilla de Las Nieves, sita en la calle Reyes Católicos, que es el lugar donde el Santísimo se encuentra expuesto permanentemente para la veneración de los fieles en esta ciudad.

 

Además, los nazarenos portarán este año cirios de cera durante la salida penitencial en su acompañamiento a las Sagradas Imágenes por las calles de Ávila, recuperando así lo que se hacía en los primeros años de historia de la Hermandad. La cera de los nazarenos será blanca, a excepción de la de los hermanos más antiguos que preceden a cada paso, cuya cera será de color verde.

 

La procesión comenzará a las 19.00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista, estando prevista su finalización en la misma Iglesia con la llegada del paso de palio a las 00.30 horas. 

 

En cuanto al itinerario, se introduce una pequeña novedad en el recorrido tradicional para efectuar una parada en San Ignacio de Loyola, templo que les ha acogido durante el pasado año, para saludar al Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro. De esta forma, desde la Plaza José Tomé, se continuará por Plaza Teniente Arévalo y calle Cardenal Pla y Deniel para llegar a la Plaza de Pedro Dávila, prescindiendo de las calles Pedro Lagasca y Cuchillería. Se suma así el saludo a este Patronato a los ya tradicionales saludos a la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas y Madres Dominicas en Mosén Rubí y al Encuentro con el Santísimo Cristo de la Ilusión, del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas, en la plaza de la Catedral.

 

Por tanto el Itinerario será Parroquia de San Juan Bautista, calle Blasco Jimeno, calle Jimena Blázquez, calle Ramón y Cajal, calle Conde Don Ramón, calle Marqués de Benavites, plaza de Mosén Rubí, calle Bracamonte, plaza Zurraquín, Arco de Nuestra Señora de la Esperanza, plaza del Mercado Chico, calle Comuneros de Castilla, calle Reyes Católicos (Estación de Penitencia en la Capilla de Las Nieves), calle Alemania, plaza de la Catedral (Encuentro con el Santísimo Cristo de la Ilusión, 22.15 horas), calle de la Cruz Vieja, calle Don Gerónimo, plaza José Tomé, plaza Teniente Arévalo, calle Cardenal Pla y Deniel, plaza de Pedro Dávila, calle Caballeros, calle Martín Carramolino, Parroquia de San Juan Bautista.