La primera reunión del PP de Madrid en abierto se centra en la corrupción y la necesidad de dar una respuesta "tajante"

Aguirre en el primer Comité Ejecutivo del PP de Madrid abierto 100% a medios
La primera reunión interna que el PP de Madrid ha celebrado en abierto a los medios de comunicación de forma íntegra se ha centrado este martes en la corrupción y en la necesidad de dar una respuesta "tajante" para que en un futuro no se vuelvan a repetir casos y a los políticos no les "persiga la sombra de la duda".
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Ha sido la primera vez que los medios de comunicación han podido seguir a través de una pantalla y en directo la reunión del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva del PP de Madrid, en ambos casos lideradas por la presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, que ha estado flanqueada por el presidente de la Comunidad y secretario general del PP madrileño, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Cerca de una treintena de periodistas han seguido las intervenciones en abierto de distintos dirigentes del partido, siendo la de Esperanza Aguirre la que más ha durado y la que ha hecho especial hincapié en la importancia de que la respuesta política a la corrupción tiene que ser clara y directa.

Ante la presencia de más de 400 personas, solo siete 'populares' han querido tomar la palabra tras escuchar a su presidenta y en su mayoría han respaldado sus declaraciones contra la corrupción aunque con alguna matización, sobre todo en lo referido a la "regeneración democrática" por la que aboga Aguirre.

Ese ha sido el caso del presidente del PP en Villa de Vallecas, Ángel Garrido, que ha mostrado su temor a que la idea de regeneración sea malinterpretada y utilizada por "oportunistas, grupos radicales de izquierda y de derecha" y determinadas "lideresas" en una clara referencia a la cabeza visible de UpyD, Rosa Díez.

La nota de humor la ha puesto el que fuera consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano, que ha utilizado su intervención para 'vender' el último libro en el que ha trabajado, y que, según ha explicado, se centra en las reformas que necesita el Estado y que estará en las librerías en marzo.

Si bien los dos encuentros han finalizado transcurrida una hora y media desde su inicio, los dirigentes más destacados, y ya a puerta cerrada, han continuado reunidos en la segunda planta de la sede en la calle Génova, sin que los periodistas hayan podido acceder al contenido de las conversaciones.