La primera fase de las obras de remodelación del Mercado de Abastos se completará antes de la Campaña de Navidad

Fachada principal del Mercado de Abastos de Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado la realización de las obras, que arrancarán "de forma inminente", a la empresa Obras Conedavi S.L., que ha anunciado que el periodo de ejecución será de 55 días naturales, con turnos de ocho horas incluyendo sábados y domingos y respetando la petición municipal de que no se suspenda la actividad de los comerciantes.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la adjudicación de la primera fase de las obras de modernización del Mercado de Abastos de la capital abulense a la empresa Obras Conedavi S.L. por una cantidad de 178.000 euros, el mismo precio que se marcó en la licitación, junto con el expediente tramitado para aceptar plenamente la propuesta realizada en la Mesa de Contratación.

 

En la propuesta presentada por la empresa adjudicataria plantean un periodo de 55 días naturales para la ejecución de las obras, con turnos de ocho horas incluyendo sábados y domingos, además de que incluirán mejoras en la iluminación y la ventilación del edificio, con la aportación de 7.066,45 euros en materiales.

 

Además, un tema en el que se ha incidido mucho desde el Ayuntamiento, y que también ha planteado la empresa es el de la compatibilización de la realización de las obras con el trabajo de los puestos, de modo que no tengan que suspender su actividad. De esta manera, han planteado que se instalará una valla con la que se separará la planta a reformar en dos partes, una de ellas en la que se llevarán a cabo las obras y otra donde se reubicarán los puestos, realizando primero una y después la otra haciendo los cambios con los menores trastornos posibles para los comerciantes.

 

La idea del Ayuntamiento, según explicó el portavoz José Francisco Hernández, es de que las obras estén terminadas antes de la Campaña de Navidad, “muy importante para los comerciantes”, destacó, que ellos han calculado en torno al 18-20 de diciembre, para lo cual “las obras comenzarán de forma inminente, probablemente a principios de la próxima semana como muy tarde”, y destacó que “esta reforma servirá para relanzar la actividad en la Plaza de Abastos”.