La primera etapa del Raid Aerotraining de la UCAV llega a Pamplona

Primera etapa del I Raid Master Class de Navegación que llevan a cabo la UCAV y Aerotraining  con el objetivo de poner en práctica aspectos relacionados con las técnicas de vuelo.

Amanece con niebla en las proximidades de la ciudad de amurallada, aunque comenzamos a hacer los preparativos de la primera etapa de nuestro viaje con toda normalidad, nos preocupa que la meteorología pueda condicionar el comienzo de nuestra ansiada aventura. A medida que entra la mañana, van apareciendo claros y esto nos sugiere esperar un poco, retrasar la hora del despegue para tener unas buenas condiciones de visibilidad; que, efectivamente, se han terminado imponiendo.

 

Con los aviones en condiciones de vuelo y los tripulantes dispuestos a despegar, deciden concluir el tiempo de espera y alzar el vuelo.

 

2/8/15 19:32:40: Edu: LA CONQUISTA DE FRANCIA 2015. La niebla retrasa la salida de la primera etapa Valle Amblés-Lumbier, con parada técnica en Soria.

 

 

Sucesivamente, los cinco aviones remontan desde el aeródromo de Valle Amblés, con rumbo Segovia, primera referencia de nuestro viaje. Segovia nos recibirá  con sus mejores vistas: el Acueducto, el Alcázar, el Eresma circundando la ciudad.

 

A media que progresamos, sobrevolamos un precioso mar de nubes que se ha ido disipando al acercarnos a Segovia.

 

2/8/15 19:33:41: Edu: Los aviones más rápidos exploran la visibilidad de la ruta y sugieren volar por encima del mar de nubes.

2/8/15 19:34:37: Edu: Que además es muy instructivo para los nuevos pilotos, volar por encima del mar de nubes y ver los "filamentos" de los cirrus que hacen una sensación de sandwich.

 

 

Tras Segovia, entre un cúmulo y otro, nuestros aviones ponen proa hacia Corral de de Ayllón, nuestra segunda referencia para el vuelo de hoy. Se trata de un campo de vuelo diseñado para aviones de vuelo a vela. 

 

Nos adentramos en tierra sorianas, podemos divisar San Esteban de Gormaz, Burgo de Osma con su característica catedral  y el rio Duero.

 

 

Trascurridas dos horas y media aproximadamente, empezamos a configurar los aviones para tomar tierra en las proximidades de Soria (aeródromo de Garray) donde haremos una parada intermedia.

 

Desde Garray, de nuevo en el aire, al valle del Ebro, con su viento del cierzo predominante. Continuando al aeródromo de Lumbier, cerca de Pamplona. Cruzamos el Ebro, sobrevolamos las proximidades de Tafalla y nos toca ya aterrizar en Lumbier, para así finalizar la etapa de hoy. 

 

 

 

2/8/15 19:36:22: Edu: La tarde de turismo la dedicamos al casco viejo de Pamplona. La tripulación que nos da apoyo en tierra obtiene su recompensa, ellos son los verdaderos protagonistas.