La prima de riesgo marca máximos desde la llegada de Rajoy a la Moncloa

El ministro de Economía, De Guindos, dice que la prima no puede hacer que el Gobierno pierda el rumbo

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba este martes hasta los 423 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,906%, frente a los 405,5 enteros de la apertura, y que supone el nivel más alto del indicador desde que Mariano Rajoy ocupa la presidencia del Gobierno.

   En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' escalaba a 386,2 puntos básicos, con un rendimiento del 5,549%, tras iniciar la sesión en 373 puntos.

   A su vez, la prima de riesgo portuguesa se situaba en 1.069,3 puntos básicos, con un rendimiento del 12,377%, frente a los 1.048 enteros del comienzo de la jornada.

 De Guindos dice que la prima no puede hacer que el Gobierno pierda el rumbo

   El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la volatilidad de la prima de riesgo, que el pasado jueves volvió a superar el umbral de 400 puntos, no puede hacer que el Gobierno pierda "el rumbo".

   Así lo ha señalado De Guindos en el Forum Europa, donde ha admitido que el mundo vive "tiempos complicados y difíciles", que hay que analizar, pero que no pueden desviar los objetivos del Ejecutivo porque  lo importante es "mantener un rumbo fijo y claro" .

   Tras su participación en el foro, De Guindos ha insistido en esta idea con los medios al admitir que al Ejecutivo le preocupa que la prima de riesgo haya superado los 400 puntos y trabaja para revertir la situación, aunque el rebrote de la desconfianza no puede modificar los objetivos "claros" de la política económica.