La prevención de incendios llega a los colegios abulenses

Representantes del Ayuntamiento, del Cuerpo de Bomberos y de la Fundación Mapfre.

Dieciocho centros escolares de Ávila acogen desde hoy y hasta el próximo 30 de octubre, la Semana de la Prevención de Incendios que se realiza, a través de un convenio de colaboración entre el Instituto de Prevención y Salud de la Fundación Mapfre, el Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento de Ávila, y que cuenta con el objetivo de trasladar a los más pequeños los procedimientos a seguir en caso de incendios. 

El Área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre, junto al Cuerpo de Bomberos de Ávila y el Ayuntamiento, llevarán a cabo desde hoy y hasta el 30 de octubre la Semana de la Prevención de Incendios en dieciocho centros escolares de Ávila. Su objetivo es trasladar a los alumnos de 4º de primaria, los conocimientos de autoprotección, para que aprendan a reconocer los riesgos de incendio que tienen en el hogar, en su entorno, en sus centros escolares, o en los lugares de ocio que frecuentan.
 

Destaca Alfredo Delgado, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Ávila, que han buscado esta fecha "para garantizar que todos los colegios de Ávila hayan realizado un simulacro de incendios antes de acabar el primer trimestre". 

 

Asimismo, han decidido que estas actuaciones vayan dirigidas a los más pequeños, porque los niños además de adquirir los conocimientos de prevención, los incorporan a sus hábitos de comportamiento para el futuro y se convierten en educadores de su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

 

Finalmente, Delgado ha destacado que la jornada de mañana se traslada al martes 3 de noviembre, como consecuencia de la meteorología, mientras que la del próximo viernes 30 de octubre, se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre, debido a la festividad del Día del Docente.  

 

Programa

De 9 a 10:45 horas: charla y muestra de un video sobre cómo actuar en caso de incendio.

11 horas: prácticas en el patio del colegio para que los niños vean cómo se produce el fuego y cómo se apaga.

11:45 horas: simulacro de incendio.