La pretemporada del FC Barcelona de Luis Enrique empezará el 14 de julio

El FC Barcelona ha anunciado este jueves que la pretemporada del primer equipo de fútbol empezará el 14 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con pruebas físicas y médicas para los jugadores, sin los participantes en el Mundial, a las órdenes ya de Luis Enrique Martínez.

El proyecto del asturiano como nuevo técnico empezará en casa, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, el 14 de julio con las revisiones médicas pertinentes de pretemporada, así como un primer contacto entre jugadores y nuevo cuerpo técnico.

No obstante, los jugadores que disputen el Mundial no se incorporarán en esta primera jornada de trabajo, sino que lo irán haciendo de manera progresiva. Tan pronto como terminen su participación en esta competición comenzarán las vacaciones y posteriormente se irán incorporando a las órdenes de Luis Enrique.

Durante la pretemporada y antes de que comiencen los partidos oficiales, el primer equipo ya tiene confirmada su participación en un partido amistoso, que se disputará el 9 de agosto en Helsinki. Está previsto que el equipo de Luis Enrique dispute otros partidos de preparación con lugar y fecha aún por confirmar, de la misma manera que aún se deben concretar los detalles de la disputa del Trofeo Joan Gamper.