La presidenta del PSOE de CyL afirma que "Herrera y García Nieto son cooperantes del desmantelamiento del Estado de Bienestar"

Las socialistas Mercedes Martín, Soraya Rodríguez y Yolanda Vázquez

La presidenta del PSOE de Castilla y León, Soraya Rodríguez, ha repasado en Ávila las medidas adoptadas por el Partido Popular a lo largo de la legislatura que está a punto de acabar y que "han terminado con el Estado de Bienestar".

Herrera y García Nieto son cooperadores necesarios de las políticas de recorte y el desmantelamiento de nuestro Estado de Bienestar porque han seguido a pies juntillas y han defendido las políticas impulsadas desde la calle Génova”, ha manifestado Soraya Rodríguez.

 

Rodríguez ha señalado que “nuestra comunidad se ha empobrecido en estos cuatro años, hay más parados que al inicio de la legislatura. Se han destruido 39.000 contratos indefinidos y 11.300 temporales. Y a esta destrucción del empleo, se suma también el recorte en los servicios sociales básicos y esenciales. En las tres consejerías (sanidad, educación y servicios sociales) el presupuesto se ha reducido en casi 1800 millones de euros”.

 

“Una reducción que se ha visto también en la Ley de Dependencia y que alcanza el 15% en las prestaciones de los cuidadores, el 90% de ellos, mujeres”.

 

Soraya Rodríguez ha comentado algunas de las medidas del PSOE de Castilla y León para paliar estos recortes como reponer el pago de la seguridad social a las cuidadoras de personas dependientes, crear 2.000 plazas públicas de residencias o crear una nueva renta garantizada de ciudadanía.

 

Yolanda Vázquez también ha desgranado su programa. “Queremos reponer los derechos y la dignidad de los abulenses. Lo haremos elevando cada año, las partidas presupuestarias destinadas a gasto social, reabriremos el centro de día, impulsaremos programas de respiro para cuidadores de dependientes e incrementaremos la ayuda de comedor a domicilio, entre otras”.