La Presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Civiles de España visita la Politécnica

De izquierda a derecha: Miguel Leralta, Arturo Farfán, Paloma Gázquez, Alejandro Alañón

La Presidenta del Colegio, durante este año, está recorriendo diversas Escuelas Politécnicas de España donde se imparte la carrera de Grado en Ingeniería Civil, para dar a conocer a los estudiantes la importancia de la colegiación y los servicios que ofrece el Colegio a los recién graduados.

Paloma Gázquez, Presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de España, ha visitado el pasado jueves 22 de mayo, la Escuela Politécnica Superior de Ávila de la Universidad de Salamanca. Esta visita se produce coincidiendo con el reciente nombramiento del nuevo Director de este centro, D. Arturo Farfán.


La Presidenta del Colegio, durante este año, está recorriendo diversas Escuelas Politécnicas de España donde se imparte la carrera de Grado en Ingeniería Civil, para dar a conocer a los estudiantes la importancia de la colegiación y los servicios que ofrece el Colegio a los recién graduados: acceso a bolsa de empleo, formación continua, publicaciones y demás actividades colegiales. También está manteniendo reuniones con los distintos Directores de las Escuelas Politécnicas para estrechar relaciones entre el Colegio y la Universidad.


Por ello, siguiendo esta serie de encuentros, se ha reunido con D. Arturo Farfán, para intercambiar impresiones, dar a conocer al nuevo director las actividades y jornadas que organiza el Colegio en materia formativa, y así poder programar futuras jornadas con los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.


También han tratado del alto grado de aceptación que ha tenido el Curso de Adaptación al Grado diseñado en esta Escuela para que los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas puedan ir adaptando su título al nuevo título de Grado en Ingeniería Civil tras la implantación del llamado plan Bolonia.