La presidenta de la CRUE dice que el manifiesto de los rectores es una llamada de atención al Parlamento

Adelaida de la Calle,
La presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha asegurado que el manifiesto que este lunes leyeron simultáneamente en toda España contra los recortes en la universidad pública y la I+D+i es una llamada de atención al Parlamento.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



"No era un posicionamiento. Hay unas cámaras que son las que legislan y era un llamamiento para buscar ese apoyo y la comprensión por parte de nuestros representantes, que son los que están directamente implicados en estos momentos en modificar o no esos presupuestos que inicialmente no nos convencen y nos parece que perjudican al desarrollo de la universidad y a la postre al desarrollo del país", ha subrayado tras participar en la presentación del proyecto 'Finanzas para mortales. Educación financiera para todos los públicos.

En este sentido, ha precisado que los rectores no están haciendo una acusación directamente en contra ni a favor de la estructura del Gobierno sino defendiendo la universidad pública y demostrando por qué es necesaria y que es lo que piden para que funcione. "Y mas que nada estamos llamando la atención a nuestros representantes tanto en el Congreso como en el Senado como los parlamentarios en las autonomías para que defiendan a esa universidad pública", ha insistido.

.