La presidenta de Croacia recibe a la peregrinación Camino de Luz

Momento en el que el bastón de Santa Teresa es presentado ante la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarović.

Camino de Luz, la peregrinación que da la vuelta al mundo con el bastón de Santa Teresa con motivo del V Centenario, ha llegado a Croacia donde han sido recibidos por  la presidenta del país, Kolinda Grabar-Kitarović, primera mujer en ostentar el cargo en los 14 años de independencia del país. 

Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, recibió en la sede de la presidencia al Padre Iván Mora que encabeza la peregrinación por Europa, al provincial croata Padre Srećko Rimac, y a los tres miembros permanentes de Camino de Luz: Amaya Álvarez (reportera), Pablo Montesinos (realizador) y Cristina de Marcos (médico). En la charla que mantuvieron, se subrayó la lucha de Santa Teresa de Jesús por la dignidad de la mujer en su tiempo y el hecho que Teresa fue la primera mujer doctora de la Iglesia.

 

Camino de Luz ha llegado a Croacia tras su paso por El Vaticano donde el pasado 11 de marzo el Papa Francisco saludó a los peregrinos y besó la reliquia teresiana.

 

Camino de Luz, actividad oficial del V Centenario que cuenta con la colaboración de Iberdrola, comenzó su viaje en Ávila el 15 de octubre de 2014 y regresará a la ciudad natal de la Santa el próximo 27 de marzo. Tras su largo viaje de 117.000 kilómetros164 días habrán recorrido 30 países en los 5 continentes, dejando multitud de anécdotas y momentos especiales.

 

Los vídeos y los textos del viaje, entrevistas exclusivas a personalidades de la Orden del Carmelo Descalzo y crónicas contadas en primera persona por los miembros del equipo, se pueden seguir en la web del STJ500. Camino de la luz es un reconocimiento y homenaje a “la monja inquieta y andariega” que caminó por toda España fundando conventos de la Orden del Carmelo Descalzo