La presencia de Ávila en la Literatura llegará a Madrid de la mano de Sonsoles Sánchez-Reyes

Sonsoles Sánchez Reyes. Archivo.

La responsable municipal de Cultura ofrecerá una charla el próximo 11 de marzo en el madrileño Espacio Cultural 'Lau 33' en la que hablará del papel de la ciudad de Ávila en la Literatura.

La Teniente Alcalde de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ávila y profesora titular de la Escuela de Educación y Turismo, Sonsoles Sánchez Reyes, ofrecerá una conferencia el próximo 11 de marzo en el 'Espacio Creativo LAU 33' de Madrid (Calle Laurel, 33) en la que disertará sobre el papel de Ávila en la Literatura.

 

Se trata de la IV Jornada cultural del programa 'Puntos de encuentro culturales' de abulenses en Madrid, organizadas conjuntamente por la Asociación Cultural Amigos de Mesegar y el Espacio Creativo LAU 33, que en esta ocasión tendrá como protagonista a la ciudad de Avila desde la literatura.

 

Con esta nueva jornada se da continuidad a un proyecto iniciado en junio del pasado año. La primera de estas jornadas estuvo a cargo de María del Mar González de la Peña, con una conferencia titulada 'Episodios de la guerra civil: el caso de la provincia de Ávila'. En octubre pasado, una segunda jornada presentó el libro 'Las montañas azules' de la escritora Begoña Ruiz Hernández, novela ambientada en un pueblo de la serranía abulense y en plena República.

 

La última de estas jornadas tuvo como protagonista al fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía 2016, José Manuel Castro Prieto, quien realizó una visita guiada y habló de su propia colección fotográfica, expuesta en el edificio madrileño de la Tabacalera y dedicada al pueblo de Cespedosa.

 

Desde la organización señalan que "nos gustaría seguir contando con más personalidades de la cultura abulense que pudieran presentar sus trabajos, sus proyectos culturales, etc., también en Madrid, dando la oportunidad a muchos abulenses e hijos de abulenses afincados en Madrid a conocer más de cerca otros muchos aspectos culturales de Ávila y su provincia".

 

El evento comenzará a las 19 horas y la entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo del espacio. Para los organizadores "es un verdadero placer contar con Dª Sonsoles Sánchez-Reyes, a quien desde aquí damos las gracias, en esta nueva jornada cultural en la que pretendemos traer 'algo' de la cultura de Ávila a la ciudad de Madrid, y para ello, qué mejor que contar con la máxima responsable de la cultura abulense, la Teniente de Alcalde de Cultura, Educación y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Avila".

 

Explican que "Sonsoles casi siempre está 'al otro lado', es quien presenta numerosas jornadas, quien da paso a los artistas en sus exposiciones, quien presenta certámenes, congresos, libros de otros autores, quien dirige mesas redondas, etc., pero pocas veces ha sido la verdadera protagonista de esas jornadas. Por eso nos pareció muy buena idea la de invertir ese orden de los papeles, y que sea ella misma la ponente", lo que hará ofreciendo una conferencia y moderando un posterior debate que llevará por título 'Ávila en la literatura'.