La prensa especializada valora Salvueros de Cigales como uno de los mejores de España

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino han publicado la lista de los mejores vinos y espirituosos del 2013, entre los que ha salido seleccionado el rosado de la Bodega Hijos de Marcos Gómez, Salvueros.

Por cada categoría se seleccionan los tres mejores, en esta ocasión el rosado acogido a la D.O. Cigales  forma parte de este ranking, colándose por primera vez en este concurso que lleva su quinta edición.

 

En una votación a dos fases y con una participación del 72%, los asociados han escogido sus vinos favoritos de entre las más de 900 propuestas divididas en 11 categorías.  Según la Asociación, "la elección de esta edición ha sido más difícil que nunca dada la gran cantidad de propuestas que alcanzaron la votación final: 122 vinos blancos sin madera, 85 blancos con madera, 89 rosados, 120 tintos de primer y segundo año, 135 vinos tintos de añadas anteriores, 81 espumosos, 83 vinos dulces naturales, licorosos y vermú, 60 vinos con crianza biológica, oxidativa y mixta, 47 destilados de orujo, 41 brandies y 41 destilados no vínicos".

 

La principal característica de estos premios es que para sus votaciones no se producen catas al uso, sino que se basan en el recuerdo de los periodistas y escritores que pertenecen a la AEPEV. En una primera fase, han podido proponer vinos y espirituosos que han probado durante el año que, en la segunda fase, han sido sometidos a votación, obteniendo así los tres mejores de cada categoría.