La predicción de 'Los Serrano', el ébola (o émbola) llegaría a Europa desde África

Hace casi una década, Fito, personaje de Los Serrano tuvo, o creyó tener, ébola. Lo que hace diez años sonaba a enfermedad de fantasía de una serie de humor es hoy una triste realidad que ha dado el salto de África a otros continentes. 

Hace una década la serie 'Los Serrano' era una de las más populares de nuestra televisión. Muchos la recuerdan por un final que no dejó indiferente a nadie, otra buena parte por sus peculiares personajes, sobre todo los masculinos, y ahora ha regresado a la actualidad de manera inesperada.

 

Fiti, uno de los personajes de 'Los Serrano', creía en uno de los capitulos haber caído enfermo de ébola -émbola, tal y como lo llaman en algunas escenas de la serie (minuto 2'35")-, e incluso describe la sintomatología de la misma (minuto 3'42" del vídeo).

 

El ébola ya era entonces una enfermedad que creaba problemas en África pero en Europa resultaba absolutamente desconocida, e incluso más propia de una serie de ficción. Hoy es una triste realidad. 

 

Como dato curioso, en la serie se apuntaba a que la llegada de un misionero afectado por el virus era lo que provocaba el contagio. Triste coincidencia con la realidad. 

 

En Los Serrano todo acabó bien. Con Fiti y el misionero recuperados. Ojalá los casos reales tengan la misma suerte.