La portería del FC Barcelona cambia de 'dueño': llega Ter Stegen tras Valdés y 'vuela' Pinto

(www.fcbarcelona.es)

"La Junta Directiva quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de José Manuel Pinto durante estos años en el Club", despide el club a Pinto.

Marc-André Ter Stegen es una de las primeras incorporaciones para el Barça 2014/15. Así lo ha comunicado el director deportivo Andoni Zubizarreta a la Junta Directiva, en la reunión extraordinaria que ha tenido lugar esta tarde. También se ha informado de que José Manuel Pinto deja de ser portero del Barça después de que no se le haya prorrogado el contrato, segú ha informado el club en su página web.

 

"La Junta Directiva quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de José Manuel Pinto durante estos años en el Club". De esta manera se ha querido dar las gracias a las seis temporadas y media que el portero gaditano ha vestido la camiseta azulgrana. Pinto llegó en enero de 2008 en Barcelona para sustituir a Albert Jorquera después de que el portero de Bescanó se lesionara. Durante esta etapa azulgrana Pinto ha jugado un total de 73 partidos y ha ganado 16 títulos (4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes).

 

ASÍ ES TER STEGEN

 

Nacido en Mönchengladbach el 30 de abril de 1992, Marc- André Ter Stegen es considerado uno de los porteros con más futuro del viejo continente. Debutó en el primer equipo del Borussia Mönchengladbach en 2011, cuando sólo tenía 18 años, y desde entonces se ha consolidado en la titularidad de la portería del equipo. Ha sido indiscutible en las tres últimas temporadas y en la 2011/12 fue elegido como el mejor portero de la Bundesliga.

 

Con 189 centímetros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su sobriedad. A pesar de su juventud, Ter Stegen es un jugador con mucha personalidad y una cierta experiencia. La ha adquirido en tres temporadas y media en la Bundesliga con el Borussia y con la selección alemana. Después de un largo recorrido por las categorías inferiores, en mayo del 2012 se estrenó con el combinado absoluto de su país contra Suiza.

 

108 PARTIDOS EN LA BUNDESLIGA

 

Sus actuaciones, en las que ha demostrado buenos reflejos bajo palos y un juego preciso con los pies, han sido determinantes en la gran temporada del Borussia Mönchengladbach. Su equipo fue sexto en la Bundesliga y se clasificó para la próxima edición de la Europa League. Ter Stegen disputó los 34 compromisos de Liga, en los que encajó 43 goles y realizó 138 paradas.

 

De esta manera, el portero se despidió por la puerta grande del club donde jugaba desde 1996 y con el que ha jugado 108 partidos de Bundesliga, según concluye el club en su página web.

Noticias relacionadas