La portavoz socialista "no acierta al citar el informe sobre Seguridad Vial", según el PP

El Equipo de Gobierno sale al paso de las declaraciones vertidas por Yolanda Vázquez sobre Seguridad Vial. 

"Son tantas las ganas que tiene la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, de criticar al Gobierno Municipal,  que citando a quien ha elaborado el informe sobre seguridad vial al que alude en su nota de prensa sobre este asunto se equivoca, pues dicho informe ha sido elaborado por el RACE y no por la Fundación Mapfre", han afirmado desde el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Además, según los populares "extrapola a la Ciudad de Ávila unos datos que se refieren a la provincia de Ávila, como puede comprobarse en la nota de prensa emitida por el propio RACE. Es decir, no conoce el estudio y habla de oídas". 

 

El Observatorio Municipal de Seguridad Vial está realizando una intensa labor de prevención en este sentido, y está previsto que se reúna en el presente mes de octubre. Para el Equipo de Gobierno "en Seguridad Vial siempre se puede mejorar, pues por desgracia en ningún lugar se ha conseguido que existan cero accidentes de tráfico, por tanto siempre hay que tener en cuenta que los objetivos no son de hoy para mañana, sino a medio plazo. Lo que no es de recibo es el alarmismo, la imprudencia y la manipulación de las que hace gala la Sra. Vázquez". 

 

"En un tema tan sensible como éste todos agradeceríamos un poco más de prudencia, tener en cuenta a los expertos, y adoptar medidas consensuadas tras oír a éstos, medidas como las que se vienen tomando por el Ayuntamiento y que han sido convenientemente debatidas en el Observatorio Municipal de Seguridad Vial" han concluido.

 

Finalmente, el Equipo de Gobierno facilita un enlace donde se encuentran los datos del estudio en cuestión: http://www.race.es/notas-de-prensa/atropellos-en-zonasurbanas

Noticias relacionadas