"La portavoz de IU no se ha enterado de nada en cuanto al transporte urbano en Ávila"

IMAGEN: ARCHIVO

En relación a las declaraciones vertidas por Montserrat Barcenilla en las que pedía al Gobierno Municpal avanzar hacia un transporte urbano menos contaminante y sostenible, este responde que a adquisición de los tres nuevos autobuses diesel se efectuó el año pasado y la de los híbridos "son a mayores".

Para el Gobierno Municipal "la portavoz del Grupo de IU en Ávila, Monserrat Barcenilla, no se ha enterado de nada relativo al transporte urbano en la Ciudad de Ávila, como se desprende de la nota de prensa que ha emitido en el día de hoy sobre este asunto".


"El Gobierno Municipal no ha postergado en ningún momento la adquisición de tres nuevos autobuses híbridos, puesto que esta cuestión se llevará a cabo bien con fondos europeos o bien con fondos municipales. Estos tres autobuses híbridos son a mayores. La adquisición de los tres nuevos autobuses diesel se efectuó el año pasado, y estos vehículos se entregarán al Ayuntamiento de Ávila a primeros del mes de marzo, por lo que no se ha decidido ahora su adquisición. La portavoz de IU mezcla cuestiones, poniendo de manifiesto que no sabe de lo que habla". añaden.


 "En cuanto a las fotos con un vehículo híbrido se realizó en Ávila, no en la Feria Internacional del Autobús. La foto que se realizó en esa Feria era en el autobús diesel que ahora se va a entregar en marzo al Ayuntamiento de Ávila, pues no se trataba de ningún vehículo híbrido. Ese vehículo híbrido estaba en pruebas y ahora se ha decidido la adquisición de tres nuevos autobuses de estas características".


"Más le vale a Monserrat Barcenilla aprender a leer y comprender las informaciones que se publican sobre transporte urbano, antes que criticar sin fundamento al Gobierno Municipal con fines electoralistas", han finalizado.

Noticias relacionadas