La Pontificia recibe el premio a la Mejor Universidad Luxury 2015

La Universidad Pontificia de Salamanca ha sido reconocida con el premio especial a la 'Mejor Universidad Luxury 2015'. Un galardón que se debe al rotundo éxito conseguido por 13 alumnos de la Facultad de Publicidad en los 'Luxury Advertising Awards'.

Un grupo de 13 alumnos de la Facultad de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Pontificia , se han traído hasta Salamanca el premio especial a la 'Mejor Universidad Luxury 2015', concedido en certamen 'Luxury Advertising Awards', en el que se reconoce específicamente el mérito publicitario del sector del lujo vinculado a la responsabilidad social. Esta ha sido la tercera edición de los premios, pero es la primera vez que se concede este galardón especial, con el que se quiere destacar que estos alumnos de la misma universidad se han alzado con todos los primeros premios de la categoría de 'Jóvenes Talentos', el palmarés completo.

 

Sofía Castro, Beatriz García, Teresa Montes, Alba San Máximo y Paola Seivane se hicieron con el galardón en la sub-categoría “Mejor uso del mensaje en pieza gráfica”, con una gráfica para la marca ficticia Goluxe. El producto creado era una leche de cabra de lujo, "producto gourmet, de escasa producción, muy valioso y de precio elevado".

 

Mª Margarita Amengual, Natalia Barrado, Elena Briz y Adriana García lograron el trofeo en la sub-categoría “Mejor estrategia en pieza gráfica”, con una gráfica para la marca ficticia Bankid’s. En este caso, se trataba de una pulsera para niños, "con la que los menores podrían hacer pagos aunque con autorización paterna".

 

Juan Ignacio Bermúdez, Marta Cid, Gerardo Petit y José Miguel Vivas triunfaron en la sub-categoría “Mejor creatividad en pieza gráfica”, con dos piezas para la marca ficticia LEM. Este grupo mostró un coche de lujo "con tecnología alemana y diseño italiano" que también conquistó al jurado.

 

 

El premio otorgado a la Universidad Pontificia de Salamanca fue recogido por la profesora Carmen María Alonso, catedrática de 'Creatividad Publicitaria'. Las piezas gráficas han sido realizadas dentro de las prácticas habituales de la asignatura “Teoría de la Creatividad Publicitaria” que imparte esta profesora. Carmen María Alonso está convencida de la calidad del producto elaborado por sus alumnos y considera que han ganado todos los premios gracias a “la coherencia de las campañas diseñadas. Han sido estrategias bien contadas, con buen diseño, campañas bien definidas y con un acabado totalmente profesional”, asegura.

 

Para la profesora Alonso, este premio supone, sin duda, un impulso en la futura carrera de los alumnos, porque “cuando quieres dedicarte a ser creativo, tu expediente académico no es lo más valioso, lo importante es el book y estos alumnos podrán incluir estos trabajos que además ya han sido refrendados por profesionales”.

 

Los 13 alumnos, que forman tres grupos de trabajo, recibieron un trofeo y certificado de participación, pero lo más importante es que, al terminar la carrera, tendrán pagado un master en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa.

 

Los estudiantes de la Pontificia estuvieron el pasado viernes en la gala celebrada en Marbella para recibir los premios y, además de disfrutar del éxito y lujo, pudieron hacer contactos con profesionales y empresas del sector.