La Politécnica de Ávila acoge un Congreso Internacional sobre Escenarios Arquitectónicos Complejos

Los días 25, 26 y 27 de febrero de 2015 tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de Ávila el Congreso Internacional 3D-ARCH’2015 sobre Reconstrucción y Visualización de Escenarios Arquitectónicos Complejos.

Según han explicado desde la organización, se trata de un evento a nivel internacional perteneciente la ISPRS (Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección) y el CIPA (Comité Internacional de Fotogrametría Arquitectónica) al que asistirán más de 100 personas de todos los países del mundo para tratar temas novedosos en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la reconstrucción 3D y visualización de la Arquitectura y el Patrimonio.

 

El evento dará cobertura a 2 conferencias invitadas a cargo de expertos internacionales en la materia, 8 sesiones técnicas de presentaciones orales, 3 sesiones de posters y 2 sesiones de demostraciones informáticas.

 

Los artículos del Congreso presentados en forma de sesión oral o poster serán indexados como archivos internacionales de la ISPRS en la base de datos SCI volumen XL-5/W4 y parte de los artículos presentados en el Congreso serán publicados por una revista de impacto a nivel internacional, Remote Sensing (http://www.mdpi.com/journal/remotesensing/special_issues/3D-ARCH).

 

El evento ha sido organizado por el Grupo de Investigación TIDOP (http://tidop.usal.es/) de la Universidad de Salamanca, dirigido por Diego González Aguilera, y el Grupo de Investigación 3DOM del Instituto de Investigación FBK de Trento, dirigido por Fabio Remondino.

 

Cuenta con la sponsorización de diversas empresas nacionales e internacionales: Aerogenix-Pix4D, ArcTron, Faro-Topcon, Geotronics-Trimble, Grafinata-Zoller-Fröhlich, Leica, Hexagon Metrology, Leica, Woxter, la propia USAL y el Ayuntamiento de Ávila.