La Policía utiliza técnicas “punteras” para casos como el de Eva Blanco

La comisaria general en la Facultad de Derecho de la USAL (Foto:Cristian Martín)

La comisaria general de la Policía Científica destaca en su visita a Salamanca el uso de los análisis más avanzados tanto para los casos como el de Eva Blanco como para otros "no mediáticos".

La comisaria general de Policía Científica, Pilar Allué, ha destacado el uso de “técnicas punteras” tanto por los especialistas de la Policía Nacional como de la Guardia Civil para el análisis de casos como el de Eva Blanco, cuyo presunto autor ha sido detenido 18 años después de cuando falleció la menor.

 

Allúe ha reconocido en Salamanca que el “foco mediático” ha puesto de relieve este suceso pero que ese trabajo “no desmerece” a las tareas que se llevan a cabo los agentes en “otros  casos que no son tan mediáticos”.

 

(Foto: Cristian Martín)

 

La responsable de la Policía Científica ha insistido en que los funcionarios policiales utilizan “todas las técnicas que internacionalmente están reconocidas en Ciencias Forenses para el esclarecimiento de delitos”.

 

Entre ellas, además de la utilización del ADN, los agentes manejan “analíticas químicas y todo tipo de pericias forenses” de las que legalmente se puede hacer uso para las investigaciones.

 

La comisaria general ha realizado estas declaraciones antes de pronunciar la conferencia inaugural del Máster-Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca (USAL) en el curso 2015-2016, titulada ‘Abriendo caminos a la igualdad’.

 

Este acto, en la Facultad de Derecho, ha estado presidido por el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, y ha contado además con la presencia del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, y otras autoridades policiales y académicas.