La Policía termina su recogida de documentación en Génova

Los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional y el secretario judicial desplazados anoche a la sede nacional del PP han concluido en torno a las 10.45 horas la recogida de documentación relativa a las obras de reforma del edificio.

Los agentes, acompañados del secretario judicial, fueron enviados a Génova por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga si dichas obras pudieron pagarse con dinero negro.

El PP ha señalado que el pasado mes de agosto aportó al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la documentación que Ruz les había requerido sobre las obras. En un comunicado emitido tras presentarse la Policía en su sede, el PP ha reiterado su "total y plena" disposición a colaborar con la justicia, "igual que ha venido haciendo hasta la fecha".

El juez Pablo Ruz, que investiga en una pieza separada del caso Gürtel la supuesta contabilidad B de los populares, ha enviado a agentes de la UDEF a la sede del PP tras comprobar que el partido remitió a comienzos de este mes información a la Fiscalía Anticorrupción que el juez había solicitado al partido en julio pasado y este no le había remitido.

Según el PP, la formación ya entregó al juzgado el 10 de agosto de 2013 la documentación requerida por el juez sobre las citadas obras de rehabilitación en su sede y, el pasado 2 de diciembre, facilitó a la Fiscalía Anticorrupción "copia de parte de esta documentación" como "justificación a los razonamientos" que se contenían en su escrito.
 

Noticias relacionadas