La Policía salva la vida a una joven que intentaba arrojarse desde la cornisa de su ático

La rápida intervención de los servicios de emergencias de la ciudad de Ávila pudo evitar el fatal desenlace. Los hechos tuvieron lugar el domingo 19 de enero a las 06:40 horas. Una llamada del COS de la Guardia Civil comunicaba que una persona estaba sentada en la cornisa de un edificio.

Una vez dado el aviso, patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, bomberos y personal sanitario de emergencias se personaron en el lugar.

 

Tras localizar la vivienda con la colaboración vecinal y tras fracasar en los intentos de convencer a la mujer para que desistiese en sus intenciones, los actuantes decidieron forzar la entrada al domicilio de esta persona. Cuando se asomaron a la terraza del ático pudieron comprobar que a unos dos metros de éste se encontraba una joven sentada en la cornisa, con los pies colgando al vacío, muy nerviosa, sollozando y balanceándose hacia delante y hacia atrás.

 

Ante la gravedad de la situación y como quiera que la persona no respondía a los requerimientos de los policías, poniendo en riesgo su propia integridad, ya que las condiciones atmosféricas de nieve y humedad en la cornisa y el tejado hacían muy complicado desplazarse por la misma, un miembro de la Policía Local y otro de la Policía Nacional fueron avanzado hasta que consiguieron asir entre los dos a la mujer cuando ésta hacía ademán de saltar.

 

Una vez asegurada la integridad de la joven, fue atendida por los servicios sanitarios que la trasladaron hasta el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, sin que se hubiesen producido daños personales.