La Policía rescata a un hombre que intentaba suicidarse en el Río Adaja

La Policía Nacional impidió en la tarde de ayer que un hombre intentara suicidarse en el Río Adaja, cerca del puente viejo. Fundamental fue para evitar una tragedia la colaboración ciudadana que alertó a la Policía y aportó datos sobre la ubicación del hombre.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ávila, rescataron en la tarde del día 11 a un varón que se había adentrado en el río Adaja con la intención de suicidarse.

 

En torno a las 15:00 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, comunicando que había una persona mayor tirada en el río Adaja, cerca del puente viejo.

 

Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales que iniciaron la búsqueda de esta persona. Al no encontrarla en la zona indicada procedieron a dar una batida por ambas orillas del río, localizando, en una zona cenagosa, a un varón tirado en el suelo, sin signos aparentes de vida. Una vez que logran acceder hasta él comprueban que se encuentra en estado semiinconsciente, desorientado, con la ropa completamente mojada y con síntomas de hipotermia.  Tras sacarle del río procedieron a prestarle los primeros auxilios, hasta que se personó en el lugar una ambulancia del 112 que se hizo cargo de su atención y traslado a un centro sanitario.

 

La Policía ha destacado que en el rescate de la víctima ha sido fundamental la colaboración ciudadana, tanto la llamada a la Comisaría alertando del el incidente, como los datos aportados en el lugar por una persona que facilitaron su localización.