La Policía patrullará en Twitter con la función 'alertas'

Permitirá una difusión mayor de los 'tuits' del cuerpo de seguridad en situaciones de crisis masivas y emergencias

El Cuerpo Nacional de Policía ha activado la herramienta de comunicación masiva 'Twitter alerts', que permitirá una difusión mayor de los 'tuits' del cuerpo de seguridad en situaciones de crisis masivas y emergencias.

 

Los mensajes que se envíen a través de esta herramienta se diferenciarán de los estándar lanzados por @policia ya queaparecerán de forma destacada y con el 'hashtag' #alert. Aquellos usuarios que se suscriban al servicio de alertas de Policía recibirán en su 'smartphone' una notificación inmediata cuando se envíen los mensajes.

 

Para demostrar el funcionamiento de 'Twitter alerts', desde @policia han lanzado la primera alerta para mostrar a sus más de 855.000 seguidores la diferencia entre un 'tuit' normal y una alerta.

 

El Cuerpo Nacional de Policía es pionero en la activación de este sistema junto con los cuerpos de seguridad de Reino Unido e Irlanda. La activación de las 'Twitter alerts' está regulado por losprotocolos de actuación de grandes emergencias y su activación dependerá de la decisión del director general de Policía, la Dirección Adjunta Operativa o la Secretaría de Estado de Seguridad, en base a criterios de utilidad general, relevancia y máxima difusión.

 

Esta nueva herramienta constituye un paso más en la Policía 3.0 o "policía inteligente", que consiste en aplicar la innovación a los proceso de trabajo de la Dirección General de Policía y la adaptación de la tecnología a la seguridad.

 

El Cuerpo Nacional de Policía es el perfil de un cuerpo de seguridad con más seguidores en el mundo, sumando más de 855.000 hasta la fecha. Además, desde hace años, este cuerpo de seguridad es la institución líder en España en la web 2.0 y la entidad pública más retuiteada del mundo, gracias a sus mensajes con información útil, consejo de seguridad y 'tuits' de impacto en prevención.