La Policía Nacional trasladará sus dependencias al antiguo edificio de Aduanas en la frontera de Fuentes de Oñoro

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó
La Policía Nacional trasladará sus dependencias "en el menor plazo posible" al antiguo edificio de Aduanas en la frontera que une España con Portugal en el término municipal de Fuentes de Oñoro (Salamanca).



SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, en compañía del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, durante su visita a la Comisaría Provincial de Salamanca, que se encuentra en la calle Jardines.

Precisamente, estas dependencias en la capital salmantina está previsto que se mejoren con "obras menores" que se llevarán a cabo próximamente. Cosidó ha señalado que, dentro de unos recursos "muy limitados" por la situación económica, se afrontarán los gastos precisos para unas obras necesarias en la fachada y en los calabozos.

También en el interior del inmueble se espera la adecuación de dos plantas para que alberguen los servicios de Jefatura, Secretaría General, Gestión, Brigada Provincial de Información y Seguridad Privada, que hasta ahora se encuentran en otro edificio en la calle Ronda de Sancti Spíritus, que quedaría libre.

Durante la visita, Ignacio Cosidó ha destacado que Salamanca, al igual que el conjunto de Castilla y León, es un territorio "seguro" donde los índices de delincuencia están "por debajo" de la media nacional.

Respecto a la actual plantilla, la provincia de Salamanca se encuentra con el 92 por ciento de ocupación, con un número de efectivos que le permiten estar "suficientemente dotada". En cuanto al conjunto de la Comunidad, tiene niveles "muy parecidos" a los de Salamanca con un nivel de cobertura "muy bueno", ha concluido.