La Policía Nacional sigue sin noticias de la joven de 19 años desaparecida en Cuenca

La Policía Nacional de Cuenca sigue sin noticias de Anyulis Esther Albis, la chica sordomuda de 19 años y nacionalidad colombiana desaparecida en Cuenca desde el pasado 6 de enero.
CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)



Así lo ha asegurado este miércoles durante una rueda de prensa el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional en Cuenca, Miguel Laguna, quien ha informado de que en estos momentos la investigación está centrada en las redes sociales porque "la joven era muy aficionada a su uso como medio de comunicación", además de continuar investigando a "aquellas personas con las que contactó antes de su desaparición".

El comisario Laguna ha asegurado que, en principio, "no temen por su integridad física" puesto que ya había abandonado en otra ocasión su domicilio, y ha añadido que la desaparición continúa siendo de "alto riesgo" debido a la discapacidad de la chica.

MANIFESTACIÓN

La madre de Anyulis Albis, Mary Luz Julio, ha confirmado a Europa Press que el próximo sábado, 26 de enero, ha convocado una manifestación a las 12.00 horas en la Plaza de España de Cuenca.

"Seguimos esperando a Anyulis, pero ya han pasado 18 días desde que desapareció y de momento seguimos sin ninguna noticia, ni buena ni mala, algo que nos tiene muy preocupados y extrañados" ha declarado Mary Luz.

La madre de la desaparecida ha asegurado que muchas veces, en este tipo de sucesos, se reciben "llamadas falsas", pero que en esta ocasión no han recibido "ninguna llamada". A pesar de todo, "siguen esperanzados" y esperando noticias de su hija.