La Policía Nacional esclarece en 48 horas el robo de las joyas de un domicilio de Ávila

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en 48 horas el robo de unas joyas en un domicilio de Ávila tras la detención de sus cuatro autores. Dos de ellos son menores de edad y eran los encargados de acceder a la vivienda a través de una ventana mientras que los otros dos recibían las joyas con el propósito de venderlas posteriormente

La investigación se inició a finales del mes pasado cuando una ciudadana denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila la sustracción de varias alhajas que tenía guardadas en un joyero en su vivienda. Según su relato, abandonó el domicilio durante unas tres horas, momento que aprovecharon los ladrones para acceder al piso y apropiarse de sus joyas.

 

Según las primeras pesquisas, los presuntos autores entraron en el domicilio mediante el método del escalo a través de una ventana para una vez dentro sustraer las alhajas y posteriormente darse a la fuga. Con estos datos, los investigadores pronto constataron que el robo lo habían perpetrado dos menores que, tras apoderarse de los efectos, se los vendieron a los dos adultos.

 

Una vez identificados los cuatro supuestos autores, fueron detenidos apenas dos días después del asalto al piso para, seguidamente, ser puestos a disposición de la autoridad judicial.